TEMAS DE HOY:

|

Seis equipos irán en busca de los últimos boletos para la Sudamericana 2022

Hoy, desde las 17, habrá cinco duelos en simultáneo para determinar los últimos clasificados a las copas internacionales.
Sabado, 11 de diciembre de 2021 a las 14 21,

Por Bianca Pirone

Sabado, 11 de diciembre de 2021 a las 14 21,

Cuando el cierre del campeonato local empezaba a perder emoción, ya con su campeón confirmado, todo parecía indicar que la Liga Profesional iba a llegar a su última fecha sin grandes sorpresas . Sin embargo, la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 volvió a encender todos los flashes.

Es que hoy, desde las 17hs, seis equipos estarán jugando mano a mano partidos en simultaneo para determinar quienes serán los últimos conjuntos en sacar un boleto directo a la fase de grupos. Racing, Rosario Central, Unión, Gimnasia, Argentinos Juniors y Huracán. Solo dos de ellos lo lograrán. 

El Canalla y el Globo son los únicos que se enfrentan entre sí, el resto tendrá sus duelos aparte. Pero, ¿Quiénes son los que tienen más chances ?, ¿Quiénes irán por la épica? ¿Cómo está la tabla anual ?.

Racing, tal vez el más necesitado por historia y jerarquía, se encuentra con 50 puntos y +2 de diferencia de gol. Hoy, con Fernando Gago al mando, la Academia sabe que depende de sí mismo. Los de Avellaneda apuntan a clasificar como máximo objetivo del año. Si gana y suma 3 unidades, sólo goleadas en paralelo podrían dejarlo afuera. Para eso deberá enfrentarse con Godoy Cruz en el Cilindro.

El Canalla está en una situación similar a la de Racing, aunque estará obligado a hacer varios goles ante Huracán en el Gigante de Arroyito para no sufrir. Se mantiene por detrás de la Academia y solo los separa la diferencia de gol. De ganarle al Globo todo empezaría a definirse, si empata también le alcanza, pero si pierde se olvidará de la Sudamericana siguiente. 

Fernando Gago en conferencia de prensa

Los que siguen en la tabla tienen los mismos puntos que Racing y Rosario Central, pero se encuentran fuera de la zona de clasificación por la diferencia de gol. Unión, con -5, necesita derrotar en el clásico a Colón para ingresar. Igualmente, la sigue teniendo complicada porque sumando de a tres también se puede quedar afuera si Gimnasia gana por dos goles más a Patronato. El empate le alcanza, pero deberá esperar a que terminen los 90 minutos mientras sufre con una calculadora en mano. 

El Lobo por su parte saldrá con la mente puesta en golear a Patronato en Paraná y luego sacará la calculadora. Lo que más necesita es un empate de Central y otro Unión para poder pasarlos por puntos.

Después lo sigue el Bicho, uno de los más complicados de la lista. Con dos puntos menos que los de arriba, el equipo de Paternal deben ganarle a Sarmiento de Junín y rezar por varios resultados.

Por último, el Globo solo sigue vivo por chances matemáticas. Los de Israel Damonte deberán ganar y esperar que todos los demás equipos pierdan para superarlo en los puntajes finales. Complicado, casi imposible pero la chance está y la gente de Parque Patricios se ilusiona.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias