TEMAS DE HOY:

|

Selección Argentina: Nicolás González se retiró salió lesionado

El futbolista pidió el cambio a los 7 minutos del partido y se retiró llorando del campo de juego. ¿Llegará bien a Qatar?

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 19 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 19 01,

Falta menos de un mes para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cada vez aparecen más problemas para las diferentes selecciones participantes. Muchas selecciones perdieron jugadores claves para el campeonato, pero lo que más nos importa es la Scaloneta. La Selección Argentina no es excepción a los problemas de calendario y llega con varios futbolistas tocados para la máxima cita. Se supo que Leandro Paredes está lesionado, pero llegaría bien. Sin embargo, ahora se dio otra lesión y llenó de preocupación al cuerpo técnico.

Nico González salió lesionado en Fiorentina

El futbolista fue titular en el partido ante Inter por la Serie A, pero ni bien inició, debió ser sustituido. A los siete minutos de partido, el jugador pidió el cambio y salió hacia el banco de suplentes llorando. González viene de distintas molestias físicas que le impidieron desempeñarse en esta temporada con regularidad. De hecho, a pesar de sumarse a la última convocatoria en Estados Unidos, no disputó ningún partido. Por el momento, no hay parte médico ni ninguna información. Solo se supo que le ocurrió luego de fallar un pase.

En la actual temporada, apenas disputó cinco partidos y convirtió un gol. Es uno de los jugadores que más tiene en cuenta Lionel Scaloni y que podría ser una "debilidad" para el entrenador. Desde su debut en la Albiceleste, Nico jugó de tres, volante por izquierda, por derecha y extremo en la delantera. Su capacidad de jugar en diferentes posiciones y su físico imponente hacen que sea uno de los jugadores más importantes. Aún así, se encienden las alarmas para su convocatoria.

La lesión de Leandro Paredes: ¿Llega al Mundial?

El volante central de la Selección Argentina y la Juventus, sufrió una distensión en el isquiotibial que preocupó inmediatamente en el cuerpo técnico de la Albiceleste. Es que solo falta un mes para el comienzo de lo que será la Copa del Mundo en Qatar, y los tiempos son cortos. Sin embargo, tras evaluar la situación de mediocampista, se determinó que para llevar a cabo la recuperación, Paredes necesitará tan solo 12 días de trabajo diferenciado. De este modo, podrá llegar de la mejor manera al Mundial, aunque lo más probable es que se pierda la mayoría de los partidos que le quedan en el año a La Vecchia Signora.

Paulo Dybala con un pie afuera del Mundial

La Joya se lesionó durante un partido de AS Roma y está seriamente en duda. El cuerpo técnico lo esperará, pero es poco probable que pueda llegar en plenitud. Dybala se lesionó luego de ejecutar un penal, que terminó convirtiendo, pero cuando remató sintió un fuerte dolor. Paulo rápidamente hizo gestos del pinchazo y le pidió a sus compañeros que hagan gestos para la asistencia médica.

Posteriormente, los estudios arrojaron que tenía un desgarro en el biceps femoral derecho. José Mourinho, su entrenador, aseguró: "Es poco probable que Dybala pueda volver antes de 2023. La lesión pinta muy mal".

Últimas noticias