TEMAS DE HOY:

|

Sigue el escándalo: Dóvalo iniciará acciones legales contra Tevez

Tras la polémica en Barracas Central-Independiente, el árbitro llevará a la Justicia al entrenador y al capitán del Rojo
 

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 10 59,

Por Redacción

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 10 59,

El escandaloso empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente sigue dando mucho qué hablar en el fútbol argentino. Luego de las fuertes declaraciones de Carlos Tevez, Iván Marcone y otros protagonistas, el conflicto desató un fuego cruzado entre Independiente y dirigentes de AFA que tendrá consecuencias en la Justicia. Sucede que el árbitro de dicho encuentro, Pablo Dóvalo, le iniciará acciones legales al entrenador del Rojo por sus actitudes y polémicos comentarios post partido.

"Este tipo (Dóvalo) tiene que empezar a terminarla porque sino el fútbol argentino es muy difícil. Se caga en el trabajo de los muchachos y del club. Es muy notorio y preocupante”, manifestó el Apache en conferencia de prensa. “Se dijo durante toda la semana que Pablo Dóvalo tiene antecedentes con Barracas y hoy te roba igual, es una locura. Callarse en esta instancia es injusto. Los técnicos solo pedimos una cosa, que no nos caguen. No quiero que me cobren bien, no quiero que nos caguen nada más. Sabíamos que hoy jugábamos contra 14, no contra 11", sentenció Carlitos, sumamente indignado.

Ante esto, el abogado de Asociación Argentina de Árbitros (AAA) que conduce Fernando Beligoy, se comunicó con el juez del partido y le brindó su apoyo para recurrir a la Justicia por "agravio y hostigamiento"

Cabe recordar que en septiembre de 2022, la AAA denunció públicamente que el colegio arbitral era víctima de un "constante agravio y hostigamiento" y que llevarían adelante "acciones judiciales pertinentes para salvaguadar" su "buen nombre y honor". Esta vez, con ese antecedente cercano y en un fuerte respaldo hacia Dóvalo, la AAA comunicó en redes sociales que iniciarán acciones legales contra el entrenador de Independiente. 

"La  Asociación Argentina de Árbitros repudia enérgicamente los dichos vertidos por el Sr. Carlos Alberto Tevez en el marco del encuentro disputado entre Club Atlético Barracas Central vs. Club Atlético Independiente, en los cuales, en referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian, injurian e incitan a la violencia, menoscabando el buen nombre y honor del Sr. Dóvalo".

"Por tal motivo, desde la Asociación conjuntamente con nuestro equipo de asesores legales iniciaremos las correspondientes acciones legales en sede penal y civil por los daños y perjuicios ocasionados", cierran.

Fernando Beligoy, máxima autoridad de la Asociación, dejó su firma debajo del escrito y remarcó que van a apoyar a Dóvalo en este proceso judicial: "¿Cómo no voy a acompañarlo ante un hecho similar o hechos de público conocimiento de las barbaridades que han dicho? Lo conozco hace 25 años, conozco a su familia, su vida. Obviamente que el cuerpo de abogados ya está trabajando para iniciar acciones legales a quien sea, siempre y cuando sean con esos términos.

Luego del escándalo, este miércoles varios dirigentes de Independiente se reunieron en el predio de Villa Domínico para conversar sobre los hechos. Néstor Grindetti (presidente), Carlos Montaña (vicepresidente) y Daniel Seoane (secretario general) se reunieron para hablar con Tevez y con los referentes del plantel para analizar los pasos a seguir como institución. 

La idea del Rojo es dar un mensaje de unidad para calmar las aguas y cerrar este capítulo. Incluso, confirmaron una conferencia de prensa a las 12hs directo desde el predio.

Últimas noticias