TEMAS DE HOY:

|

Siguen las preocupaciones en River: Paulo Díaz no participó del entrenamiento y se detectó otro caso positivo

El chileno se levantó con síntomas, fue hisopado y dio negativo. Pero después el kinesiólogo del plantel Marcos Loyarte, sí dio positivo.
Martes, 11 de enero de 2022 a las 13 48,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de enero de 2022 a las 13 48,

Los contagios de coronavirus siguen en alza en Argentina y los planteles del fútbol argentino no quedaron exentos de eso. Aunque, por ahora, River logró contener lo mejor posible los casos que se detectaron, todavía surgen algunas preocupaciones que pueden llegar a desestabilizar todos los planes de Marcelo Gallardo desde San Martín de los Andes. 

Luego de haberse constatado ocho casos de Covid-19 entre futbolistas y cuerpo técnico en la previa del viaje al sur argentino, este martes apareció la primera alerta roja y se trata de Paulo Díaz. El futbolista chileno amaneció con un malestar físico que no le permitió entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El defensor que renovó contrato con el Millonario hasta 2024 permaneció aislado y fue hisopado para descartar síntomas del coronavirus. El resultado del test rápido de antígenos dio negativo, pero en las próximas horas se conocerá el resultado del PCR y allí se determinará si el marcador central puede continuar realizando la pretemporada o si deberá permanecer aislado durante toda la estadía de River allí.

El primer resultado negativo trajo gran tranquilidad ya que, según los médicos del plantel, los síntomas que padece Díaz podrían ser efecto secundario de la vacuna contra el Covid que se aplicó antes de viajar al Sur (segunda dosis de Astrazeneca). 

Sin embargo, en River planificaron un estricto protocolo sanitario donde cada integrante de la delegación tiene su propia habitación para evitar contagios masivos en los próximos días. 

Marcos Loyarte, el kinesiólogo, dio positivo:

Con solo algunas pocas horas de diferencia al testeo de Paulo Díaz, se conoció el resultado positivo de Loyarte y, de esta manera, el especialista permanecerá aislado en su cuarto a la espera de su recuperación.

Así, ya son diez los aislados de River en la vuelta al trabajo: Franco Petroli, Cristian Ferreira, Javier Pinola, Nicolás de la Cruz, Carlos Auzqui que ya dieron positivo y Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho. A su vez, Hernán Buján, ayudante de Gallardo, el PF Marcelo Tulbovitz y el kinesiólogo Jorge Bombicino también están contagiados.

Últimas noticias