TEMAS DE HOY:

|

"Sintió algo": la razón por la que Messi pidió el cambio en Argentina vs Ecuador

Después del gol con el que le dio el triunfo a la Selección Argentina, sorprendió su salida a falta de pocos minutos para el final. ¿Qué le pasó al diez?

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 11 17,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 11 17,

La Selección Argentina arrancó con el pie derecho en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El equipo de Lionel Scaloni derrotó por 1-0 a la Selección de Ecuador en un durísimo partido que estaba cerrado hasta que apareció el mejor del mundo: Lionel Messi aprovechó un tiro libre cerca de la medialuna para marcar el único gol del partido.

En un partido muy trabado, lo más destacado fue la actuación de Cristian Romero, impasable en defensa, y la magia del 10 para abrir el encuentro. Sin embargo, una situación sobre el final de la jornada encendió las alarmas en la Selección Argentina. Como hace mucho tiempo no sucedía, Messi fue reemplazado a falta de pocos minutos para que finalice el encuentro y en su lugar ingresó Exequiel Palacios. Luego, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni reveló la razón por la que sacó al capitán.

Qué le pasó a Messi y por qué pidió el cambio en Argentina vs Ecuador

En conferencia de prensa, los periodistas aprovecharon para consultarle a Lionel Scaloni por el cambio inédito de Messi sobre el final del partido. Ante esto, el DT respondió: "Me pidió el cambio él. Sino, no lo saco. Lo evaluaremos luego a ver qué tiene. No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sintió algo. Mañana le harán estudios y si está bien, viajará. Sino, veremos qué hacemos".

Aademás, sobre una posible ausencia del capitán en La Paz para el partido ante Bolivia, expresó: "Hoy jugaron los mejores, tenemos un idea del partido con Bolivia, pero iremos a jugar con lo mejor. Veremos el parte médico", añadió.

Qué dijo Messi de su salida

Por su parte, Leo también fue consultado luego del partido por su salida en el complemento: "Se fue dando y al final estaba un poco cansado. Seguramente esta no será la última vez que empiece a salir en los partidos", sostuvo el diez, y agregó: "Pero me sentí muy bien, pero fue un partido muy difícil de jugar, muy físico".

Más frases de Messi tras la victoria ante Ecuador

"Jugamos contra una gran selección, que viene demostrando desde la Eliminatoria pasada que tiene buenos jugadores, que tiene claro lo que hacen y son muy fuertes físicamente. Cambiaron de DT y lo que hacen lo hacen muy bien"

"Poder seguir ganando es lo que queremos todos y hace poquito que salimos campeones del mundo y parece que fue hace un montón".

"Quedó demostrado en los partidos amistosos que jugamos y ahora el compromiso que le pusimos. Este grupo no se va a relajar más allá de que lo logramos es algo histórico y extraordinario".

"Este grupo lo demostró y sabemos que si bajamos un poquito nos pasan por arriba. Van a haber más partidos duros como este, habrá derrotas, seguramente. Pero tenemos que seguir así peleando en cada partido como lo hacemos desde que empezó Scaloni".

"A la Argentina todos les quieren ganar y ahora aún más porque somos campeones del mundo. La exigencia es máxima y tenemos que subir un poco más".

Últimas noticias