TEMAS DE HOY:

|

Sonríe Boca

El Xeneize cosechó otro triunfo en la Bombonera y se aseguró la clasificación en la anteúltima fecha.
Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 12 34,

Por Victoria Cicconi

Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 12 34,

Luego de tantas bajas por lesiones y Coronavirus, Miguel Ángel Russo logró el primer objetivo del semestre. Boca le ganó a Lanús 1-0 en la Bombonera y se garantizó un lugar en la zona de clasificación a falta de una fecha.

A las 10 de la mañana comenzó el primer duelo de la jornada. Un horario extraño para el Xeneize que comenzó dormido y estuvo cerca de caer en el marcador en las primeras llegadas: Luego de la conducción de Pepo de La Vega, Sand remató, pero este se fue desviado.

Luego, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó al área rival, pero no estaba claro en los últimos 3/4 de cancha. Lucas Obando por las bandas y Agustín Almendra en el juego era lo más peligroso del Xeneize en el primer tramo.

Antes del final de la primera etapa llegó la polémica del encuentro: En un tiro libre a favor del Gránate, Agustín Rossi que no logró controlar el balón, chocó con Guillermo Burdisso. Ante esto, Facundo Tello decidió no sancionar penal.

En el complemento, Boca salió decidido a buscar la victoria. Sebastian Villa y Carlos Tévez comenzaron hacer protagonistas y solo faltaba el gol, que parecía estar muy cerca. Sin embargo, la jugada más clara fue para el Granate: Tomas Belmonte remató, pero se fue apenas por arriba del travesaño.

Hasta que llegó el gol de Boca: a los 30 minutos, tras un tiro de esquina de Cristian Pavón, que había ingresado en lugar de Obando, el Cali Izquierdos metió un cabezazo perfecto que puso el 1-0, aunque no festejó como suele hacerlo por su pasado en el equipo del sur.

Luego, Boca pudo estirar la ventaja, pero sus llegadas no fueron suficientes. De todas formas, se aseguró la clasificación a la próxima instancia de la Liga Profesional y ahora, debe poner enfocarse en la Copa Libertadores: el martes desde las 21:30, el Xeneize enfrentará a Barcelona en Guayaquil por la tercera jornada del torneo más importante de América. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias