La dirigencia de River volvió a moverse en silencio y sorprendió en las últimas horas con un dato que no tenía nadie. En el Millonario, y más durante el mercado de pases, suele suceder así. Parece no haber muchos movimientos, pero de repente aparece una bomba que cambia todo el panorama.

Con la continuidad firme de Marcelo Gallardo en el primer equipo, la dirigencia intentará mover cielo y mar para poder cumplirle todos los pedidos al DT. Y parece que las cosas ya están encaminadas. Tomás Pochettino, adentro y primera incorporación. Ahora también se está trabajando la vuelta de Juanfer Quintero, pero la sorpresa apareció con un arreglo de palabra para vivir la vuelta de un viejo conocido.

Se trata de Leandro González Pirez, el ex jugador de la banda. Según informó el periodista Hernán Castillo, el central de 29 años está a un paso de ser el segundo refuerzo de River. Su pase es del Inter Miami de la MLS y llegaría a préstamo por una temporada con opción de compra.

Leandro González Pirez, actual Inter de Miami
Leandro González Pirez, actual Inter de Miami

En su primer ciclo en el Millonario, el futbolista argentino estuvo presente en 30 encuentros, formó parte del plantel que ascendió a Primera en 2012 y del campeón en la Sudamericana 2015. Luego de un breve paso por Arsenal de Sarandí por un préstamo, emigró a Tigre con el pase en su poder tras no ser tenido en cuenta por el Muñeco.

Hoy el zaguero es titular indiscutido en el equipo de Gonzalo "Pipa" Higuaín. Disputó también 30 partidos esta temporada, solo se perdió cuatro encuentros, y dio 3 asistencias. En caso de llegar finalmente a River, lo haría con rodaje futbolístico, algo que a Gallardo le gusta.  

Gol de Leandro González Pírez a Racing - Torneo Final