TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Neymar tendrá un club en la Kings League

Mientras se recupera de su lesión ligamentaria, el actual futbolista de Al-Hilal fue confirmado como presidente de un nuevo equipo.

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 11 12,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 11 12,
(Foto: Kings League)

La Kings League es uno de los formatos más novedosos de los últimos tiempos relacionados al fútbol. Fundada en noviembre de 2022 por Gerard Piqué, es una liga de fútbol 7 que comenzó en España y ha logrado una gran expansión en los últimos meses. En las últimas horas, se anunció la realización de la Kings World Cup, en la que participarán 32 equipos: 10 serán de España, 10 de América y 12 del resto del mundo. Se disputará entre mayo y junio de este año, con sede en México, y el ganador se quedará con el premio de 1.000.000 de dólares.

La gran novedad de esta copa será la inclusión de Furia FC, que tendrá como presidente nada más ni nada menos que a Neymar. Mientras se recupera de su lesión ligamentaria, el futbolista de Al-Hilal será presidente del equipo, que compartirá con el creador de contenido O Estagiário y la leyenda del futsal Falcao.

Como particularidad, en el anuncio, Piqué recreó la icónica imagen con el futbolista brasileño de 2017. En ese momento, el central español lo acompañó con la frase "Se queda", para confirmar su permanencia en el FC Barcelona mientras el Paris Saint-Germain negociaba para sumarlo. Finalmente, Ney se marchó al elenco parisino y el defensor fue centro de las burlas. En esta oportunidad, el mensaje fue "Ahora sí, se queda".

El formato de la Kings World Cup

El torneo contará con un formato suizo. En la primera fase, habrá 40 duelos, con dos rondas y una repesca: todos los cruces serán definidos a través de un sorteo. Los ganadores de esta ronda pasarán al "winners bracket" y los perdedores, al "losers bracket". Los del primer grupo se enfrentarán entre sí y quienes ganen pasarán a octavos de final, mientras que los perdedores jugarán ante los del losers bracket en un repechaje: los vencedores de estos duelos completarán los octavos de final.

En el siguiente video, la explicación gráfica:

Temas de la nota

Últimas noticias