TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa total: Peñarol y Nacional podrían jugar la próxima Copa Argentina

Dirigentes del Carbonero viajarán a Buenos Aires para presentarles un novedoso proyecto a la AFA
Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 19 45,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 19 45,

Una competencia local que tomó gran importancia en Argentina durante los últimos años fue la Copa Argentina. La competencia federal nunca deja de sorprender y año tras año ofrece la posibilidad a los clubes más humildes de medirse, y por qué no dar el gran golpe, ante los de mayor relevancia de la Primera División.

Además, que el campeón obtenga una plaza directa a la Copa Libertadores termina de agregarle ese condimento perfecto para que todos quieran ganarla.

Por eso, desde Uruguay prestaron bastante atención a los últimos duelos y diagramaron un novedoso proyecto que presentarán ante la AFA en los próximos días y que implica la obtención de dos cupos internacionales para que Nacional y Peñarol puedan participar de dicha copa. Interesante, ¿no?

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, reveló en el programa radial Las Voces del Fútbol que en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para concretar una reunión con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En septiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos equipos eliminados de los campeonatos internacionales. Entonces, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no mejor ir a buscarla, sorprendió el dirigente uruguayo.

"Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido", justificó. 

De igual manera, Ruglio aseguró que todavía se trata de una idea propia que falta pensar algunos detalles, pero espera que la Federación de su país y el conjunto Tricolor lo acompañen en la propuesta.

"Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa”, sostuvo.

Últimas noticias