TEMAS DE HOY:

|

Suspenden la quinta fecha del fútbol uruguayo por amenazas contra los árbitros

Los jueces denunciaron presiones en la previa de Nacional-City Torque y Danubio-Peñarol, y provocaron la postergación de los partidos
Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 11 52,

Por Bianca Pirone

Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 11 52,

Martín Soppi y Gustavo Tejera debían ser parte del cuarteto arbitral de Nacional- CityToque y Danubio-Peñarol, respectivamente. Sin embargo, luego de recibir varias amenazas en la previa de cada partido, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidió que ningún juez impartirá justicia hasta que se pueda garantizar su seguridad.

Debido a esto, el sindicato de árbitros generó una especie de "paro" que obligo a que se suspendan los partidos restantes de la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay. Solo tres encuentros lograron llevarse adelante con normalidad, y en cambio, los otros cinco quedaron pendientes hasta nuevo aviso. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol aceptó dicha medida y, según Doble Amarilla, el día lunes recibirá en sus oficinas a representantes del sindicato para encontrar una solución en conjunto, sin que los profesionales corran riesgo. 

En comunicado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), destacan que ante los hechos ocurridos resolvieron "no presentarse a arbitrar" como forma de intentar generar un "espacio de reflexión" hasta que estén dadas las garantías en todas las categorías y disciplinas.

Según destacó Referí, el suplemento deportivo del diario El Observador de UruguaySoppi fue amenazado por simpatizantes de Nacional que jugaría el día domingo, mientras que el cuarteto arbitral del partido entre Peñarol y Danubio también recibió amenazas este sábado al finalizar el cotejo que ganó el conjunto Carbonero por 1-0 en los Jardines del Hipódromo. 

El comunicado de la AUF: 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias