TEMAS DE HOY:

|

Tensión en River: El enojo de los jugadores con Demichelis tras la derrota en Mendoza

Luego de la goleada sufrida ante Independiente Rivadavia en un amistoso, el entrenador del Millonario tomó una fuerte decisión y el plantel reaccionó

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 15 44,

Por Redacción

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 15 44,

El clima en el mundo River no es el mejor luego de la derrota 4-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido amistoso en medio de la fecha FIFA. El Millonario jugó realmente mal, no tuvo casi ocasiones de gol y regresó a Núñez con más dudas que certezas. De hecho, la tensión continuó en el vestuario a raíz de una inesperada decisión del entrenador Martín Demichelis para con su plantel. 

Una vez finalizado el encuentro, el técnico, quien se retiró del estadio sin dar declaraciones a la prensa, cambió el cronograma de la semana y provocó el enojo de algunos jugadores que ya tenían otros compromisos personales agendados. 

Según informó el periodista Germán Balcarce en DSports RadioDemichelis suspendió el descanso que tenían los jugadores el fin de semana y los hizo entrenar tanto el sábado como el domingo, y esto generó malestar en el plantel, ya que un futbolista se quejó porque tenía planeado un viaje con su familia.

La imagen que dejó River frente a un rival de menor jerarquía (hace ocho partidos que no ganaba) fue floja en general, pero además preocupó el rendimiento de algunos futbolistas que no sumaban tantos minutos desde hacía varios partidos y que tenían la chance de mostrarse para ganar terreno en la consideración del cuerpo técnico.

El resultado fue adverso e inesperado, sobre todo si se toma en cuenta que la Lepra mendocina también había dispuesto un equipo alternativo porque el miércoles enfrenta a Argentino de Quilmes en los 32avos de final de la Copa Argentina. Y más allá de que ambos llevaban suplentes, el Millonario terminó en cancha con algunos que suelen salir desde el arranque, como Esequiel Barco o Nacho Fernández, que tampoco lograron revertir la situación.

Momentos después de volver de la cancha, Demichelis resolvió que el plantel se entrenara los dos días del fin de semana en lugar de darles libre. Aunque no se descarta que lo hizo como una especie de "reto" por la derrota, la realidad marcaba que solo habían practicado una vez en el transcurso de la semana anterior por las intensas lluvias que se desataron en Buenos Aires los últimos días y que inundaron las instalaciones del River Camp.

Ahora bien, según adelantó Germán Balcarce, un jugador se sorprendió fuertemente por la decisión del entrenador, porque pensaba que no iban a tener compromisos ni sábado ni domingo por lo cuál había organizado un viaje junto a su familia. 

Ante esto, parte del plantel expresó su queja por el cambio de planes pero luego los jugadores se presentaron a entrenar como estaba planificado. Desde el Millonario afirman que la situación no pasó a mayores y que el cuerpo técnico pudo dialogar bien con el jugador afectado.

Luego de entrenar el fin de semana, el plantel volvió a quedar licenciado este lunes y volverá a las prácticas en Ezeiza el martes por la mañana con la cabeza puesta en el partido contra Huracán del próximo el día viernes en el Tomás Adolfo Ducó.

Últimas noticias