TEMAS DE HOY:

|

Tevez confirmó su retiro, pero seguirá ligado al fútbol: "Voy a ser técnico, estoy para dirigir"

El Apache le puso punto final a su carrera futbolística y reveló que esta trabajando con el Chapa Retegui para lanzarse cómo DT.
Sabado, 04 de junio de 2022 a las 14 01,

Por Bianca Pirone

Sabado, 04 de junio de 2022 a las 14 01,

La salida de Carlos Tevez de Boca el pasado 4 de junio del 2022, sacudió a todo el mundo del deporte. El Apache, que había anunciado el final de su tercer ciclo en el Xeneize, parecía que había dejado la puerta abierta para otros clubes, pero nunca volvió a estar cerca de las canchas.

El viernes por la noche, en una emotiva charla con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, Carlitos anunció que ese fue el punto final de su carrera deportiva y que no había vuelta atrás en su decisión. "Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno: Mi papá. Tenía ocho años y el que me venía a ver era él. ¿Para qué más?", comentó al borde de las lagrimas. 

Sin embargo, con una carga sentimental muy fuerte, el ex futbolista también comentó que seguirá ligado al fútbol pero de otra manera. "Tengo un proyecto armado", manifestó. 

Carlos Tevez y sus ganas de dirigir:

Además de confirmar su retiro de manera definitiva, el Apache reveló sus ganas de continuar en el fútbol como entrenador. Además, comentó que está trabajando con Carlos Retegui, ex entrenador de la Selección Argentina de hockey masculina y femenina, en un proyecto "integral"

El Chapa tiene un gran pergamino siendo DT y viene preparándose hace tiempo para afrontar el desafío en el fútbol profesional. “Voy a dirigir, tomé la decisión. Hace 4 o 5 meses que estoy trabajando junto a él y mis hermanos. Estamos armando un proyecto integral y me entusiasma”, aseguró Tevez.

Además, el ex delantero de 38 años expresó que sueña con entrar a La Bombonera como director técnico de Boca:Por eso la decisión que tomo”. Y agregó: Tengo el mismo cosquilleo de cuando jugaba, puedo ayudar a los chichos a integrarlos al fútbol. El chico me puede escuchar porque sabe de dónde vengo”.

El Chapa Retegui, de 52 años, tiene experiencia de sobra defendiendo los colores del seleccionado argentino en el mundo del hockey. Lo hizo como jugador, cuando integró la Selección por 17 años (de 1989 al 2006) y dónde participó en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Tiene una vitrina personal envidiable con tres medallas de oro y una de plata en los Panamericanos-

Por su parte, cómo entrenador inició el 2009 sucedió a Gabriel Minadeo en el combinado femenino. Allí tuvo un muy buen desempeño: se consagró en el Campeonato Mundial 2010, también obtuvo el Champions Trophy 2009, 2010 y 2012, fue medalla de plata en los JJOO de Londres 2012 y en Tokio 2020.

Mientras que en la selección masculina, cosechó la medalla de oro en Río 2016 y en los Panamericanos de Lima 2019.

Carlos Tevez anunció que está trabajando con el Chapa Retegui para trabajar cómo DT

Últimas noticias