TEMAS DE HOY:

|

Tevez renovó su contrato con Independiente hasta 2026

El Apache, que llegó en agosto de este año para salvar al equipo del descenso, extendió su vínculo con el Rojo por tres años más

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 16 15,

Por Bianca Pirone

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 16 15,

Luego de varios días de espera, este viernes Independiente hizo oficial la renovación de Carlos Tevez hasta fines 2026. El entrenador, que arribó en agosto de este año con el equipo jugando por la permanencia en la Liga Profesional, logró estabilizar el preocupante andar del plantel y desde la directiva decidieron que él encabece el proyecto deportivo de los próximos tres años.

Si bien quedó en las puertas de avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga, el ex entrenador de Rosario Central debutó con un triunfo contra Vélez 2-1 y acumuló en total seis victorias, cinco empates y dos caídas (ante River Plate y Talleres de Córdoba). Entre los éxitos está el del clásico frente a Racing en el Cilindro, pero también se quedará con la espina de no haber avanzado en la Copa Argentina ya que quedó eliminado en octavos en manos de Estudiantes de La Plata.

Tras la firma del contrato, el director técnico brindó una conferencia de prensa acompañado por los dirigentes Néstor Grindetti y Daniel Seoane, en donde brindó detalles de su proyecto 360 y recalcó que el objetivo en Avellaneda ya no será salvarse del descenso, sino que buscarán pelear el campeonato y la Copa Argentina.

En primer lugar se encargó de explicar los motivos por los que firmó por tres temporadas y dio detalles de su plan integral. "Creo que el proyecto que uno presenta abarca a las juveniles, gente de mediana edad y los mayores de 30 años que quieren retirarse en este club. Es un proyecto muy ambicioso donde estoy agradecido a Independiente por confiar en mí y vamos a seguir por este camino", declaró.

En la misma línea agregó:Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente, le agradezco a la Comisión, me siento contenido en este ambiente que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad que es llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

En lo que respecta al mercado de pases, advirtió: “Hay que hacerle entender a la gente que no podemos pedir por pedir. Lo bueno y barato no es compatible. Es un proceso de 3 años. Con lo que pedimos ahora buscaremos pelear el torneo argentino y la Copa Argentina. A quién no le gustaría tener jugadores extraordinarios, pero sí vamos a ser competitivos, como marca la historia de Independiente”. Y sumó: "No me gusta traer por traer. Sabemos la situación del Club"

"Es la primera vez que voy a armar un plantel, que voy a hacer una pretemporada como entrenador asique estoy muy entusiasmado con eso", consideró Tevez y luego añadió:El Independiente de 2024 va a ser distinto al de este año. El objetivo es pelear el campeonato, no podemos permitir pasar otro año sin pelear el campeonato. Sabemos la dinámica del futbol argentino, pero hoy el objetivo en Independiente es pelear el campeonato”

Por último, el entrenador le agradeció a los hinchas del Rojo por el apoyo durante el torneo y les hizo una promesa de cara al próximo año. "Al hincha de Independiente le agradezco de todo corazón. Desde el primer día me mostraron su apoyo y cariño. Eso yo no me lo olvido nunca más. Ojalá pueda regalarle muchas alegrías", finalizó Carlitos.