TEMAS DE HOY:

|

Tigre -Chacarita fue suspendido por una agresión a un jugador

El encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina se interrumpió al inicio del segundo tiempo por una agresión a Fernando Brandán

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 10 18,

Por Redacción

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 10 18,

Después de mucho tiempo, Tigre y Chacarita volvieron a cruzarse en el fútbol argentino, un duelo que tiene mucha rivalidad e historia. Sin embargo, lamentablemente el encuentro terminó en escándalo una vez más.

En el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, los equipos disputaban los 32avos de final de la Copa Argentina, pero el partido fue suspendido a los seis minutos del segundo tiempo por el violento botellazo que recibió Fernando Brandán desde la tribuna del Matador. 

Tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro Ariel Penel convocó a la doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, que le notificó que el jugador no se encontraba en condiciones de continuar jugando porque no veía bien. Una vez tomada la decisión, el juez llamó a los capitanes y entrenadores y dio por concluido el juego hasta nuevo aviso.

El escandaloso episodio comenzó a los seis minutos del complemento, apenas después del gol que adelantó al equipo de Néstor Gorosito en el marcador. En ese momento, el árbitro Ariel Penel expulsó por doble amonestación al capitán del Matador, Agustín Cardozo. Mientras los jugadores de Tigre increpaban al árbitro, una botella voló desde la platea e impactó de lleno en el rostro de Brandán, quien segundos antes también había recibido otro proyectil, por la espalda.

El impacto en la cara del jugador hizo que este caiga desplomado al piso y requiera la asistencia médica. Ante esto -y viendo que el sector de hinchas de Tigre no se calmaba-, el cuerpo médico del Funebrero decidió retirar a Brandán del campo de juego. El árbitro frenó la acción mientras desde los dos equipos le preguntaban si el partido seguía o no.

Tras casi quince minutos de demora, Penel habló con los médicos de los dos equipos e indicó que el partido no iba a continuar. Mientras tanto, desde Aprevide confirmaron que el responsable del botellazo había sido identificado y detenido, pero el daño estaba hecho y el encuentro por la Copa Argentina fue suspendido.

“Todos vieron lo que sucedió, no sabemos la gravedad de la lesión y la doctora constata la lesión. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho”, afirmó el árbitro Penel. “Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente”, agregó. “Confío en los médicos. La doctora Chacarita nos dijo que Brandán no podía continuar. A nadie le gusta terminar así. Decidirá el Tribunal de Disciplina. Dos horas antes del partido expresé que tenían que cambiar los bancos de suplentes, concluyó.

La polémica explicación de Pipo Gorosito:

El futbolista de Tigre, Brahian Alemán habló tras la suspensión del partido repudió la agresión a su rival: “Es una cosa de locos que pase otra vez estas cosas. Una persona empaña todo lo lindo del fútbol, es un clásico, estábamos ganando, hicimos un gol, por culpa de una persona lastimó a un colega y está bien que el árbitro lo haya suspendido. Me dijeron que el jugador estaba con el ojo hinchado y con ataques de pánico. Lo fui a saludar porque es un colega. Penel quería ver cómo estaba el jugador y si lo podía ver un médico. No sé qué hacer, se hicieron muchas cosas, jugar sin público visitante. Hagas lo que hagas salen personas afectadas. Es una falta de respeto y ya no sé qué medidas se pueden tomar”.

Sin embargo, lo más llamativo y repudiable fue la declaración de Néstor Gorosito, quien puso en duda la actitud de Fernando Brandán: “Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella”, lanzó en diálogo con TyC Sports.

Sobre la acusación del presidente de Chacarita, Gorosito aseguró: “El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Yo no tenía idea de a dónde nos cambiábamos y no tenía idea del banco que nos tocaba. Hay una parte que organiza. No voy a decir no. No soy presidente. Tengo entendido que también había periodistas que también decían lo mismo. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran. Pero no digan pavadas”.

Últimas noticias