Luego de muchos idas y vueltas, Tigre y Barracas Central se enfrentaron en la final de la Primera Nacional por el Ascenso. En un partido parejo, los de Diego Martínez fueron superiores, ganaron por la mínima y se quedaron con el campeonato. Por otro lado, los dirigidos por Rodolfo De Paoli tendrán otra oportunidad en el reducido. 

En el primer tiempo, las acciones se vieron igualadas, pero con el Matador yendo a presionar bien arriba. Dicha presión tuvo efecto sobre el final, cuando a los 43 minutos, Pablo Magnín obligó a Maximiliano Gagliardo a sacar largo. El pelotazo no llegó a destino y cayó en los pies de Cristian Zabala, que encaró y sacó un gran remate que se metió directamente en el ángulo para el 1 a 0.

Tweet de TyC Sports

Tras el entretiempo, ambos equipos perdieron claridad en el juego y el nerviosismo se apoderó tanto de los hinchas, como de los jugadores. El marcador no se iba a mover y los de Victoria lograrían un histórico triunfo para volver a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Tweet de 𝙅𝘿

El Guapo disputará el reducido, torneo en el cual ingresará en las semifinales. Esto es debido a que se quedó como el subcampeón del campeonato. En dicha competición, los primeros cruces son entre Quilmes - Deportivo Morón, Independiente Rivadavia - Almirante Brown y San Martín de Tucumán - Ferro.

Tweet de No Hay DT