TEMAS DE HOY:

|

Tigre y Barracas Central se enfrentan para definir el primer ascenso a la máxima categoría

Una temporada llena de polémicas, pero que hoy empieza a concluir. El Matador y el Guapo se enfrentarán en el estadio Florencio Sola para determinar quién jugará la próxima Liga Profesional
Lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 12 33,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de noviembre de 2021 a las 12 33,

En medio de un contexto caldeado y con una previa muy tensionada, Tigre y Barracas Central llegaron a la primera final para determinar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Después de varias disputas y pedidos especiales, el escenario esta confirmado: el Florencio Sola de Banfield podrá albergar a hinchas de ambos equipos a un aforo del 100%.

El Matador, que se quedó con la Zona A, y El Guapo, que hizo lo propio en la B, jugarán desde las 21:10 con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TyC Sports, la gran final de la Primera Nacional

El club que preside Matías Tapia, hijo de Claudio “Chiqui” Tapia, buscará hacer historia y anotarse por primera vez en la elite del fútbol profesional. Por el otro lado, el equipo de Victoria tiene la intención de coronar una campaña exitosa que a lo largo de toda la competencia se mantuvo en la zona de arriba con un rendimiento regular.  

Sin embargo, si hubo una temporada muy discutida fue ésta y trae como gran protagonista al conjunto que dirige Rodolfo De Paoli. A principios de este mes empezó a circular por Whatsapp y redes sociales, un video que resume varias jugadas que ponen el foco en decisiones arbitrales que favorecieron a Barracas: penales a favor, penales en contra no cobrados, offside mal sancionados. 

Incluso, las presiones de los hinchas y fanáticos del ascenso argentino llegaron a la creación del hashtag que terminó en remeras e incentivó un nuevo código en el ascenso: #PenalParaBarracas. Todo esto puso al equipo de Tapia en el ojo de la tormenta y generaron varias disputas entre dirigentes y técnicos de la categoría. 

"Todos los equipos rivales juegan mal predispuestos con nosotros. Se sienten robados antes de empezar los partidos. No me voy a hacer el gil", expresó el entrenador de conjunto barraqueño. Luego, De Paoli agregó: "De los nueve penales que nos dieron, siete fueron penalazos. No necesitamos de ningún penal para ganar o para empatar un partido que vamos perdiendo".

Los tironeos por la elección de la cancha:

Después de varias idas y vueltas y de decenas de charlas de por medio, la AFA determinó que el partido se juegue en el estadio de Banfield. 

Aprevide, la entidad que se encarga de prevenir la inseguridad en el deporte, solamente quería habilitar 6.500 entradas para cada equipo, pero automáticamente fue rechazado por las autoridades de Tigre ya que, en primera instancia, habían pedido disputar el encuentro en la cancha de Lanús, un estadio con mayor capacidad que el del Taladro y, así, poder cumplir con todos sus socios (unos 12.500 aproximadamente).

Por suerte, en las primeras horas del sábado, el presidente del Matador, Ezequiel Melaraña, llegó a un acuerdo con las autoridades para que se pongan a disposición unos 12.000 tickets para sus hinchas, pero con la promesa de que serán más una vez que se agoten. A la vez, el equipo de Chiqui Tapia contará con unos 6.500 espectadores.

Todos los datos del partido:

- Día y hora: Lunes 22/11 21:10hs

- Terna arbitral: Patricio Loustau, sus asistentes Diego Bonfá y Maximiliano Delyesso, y cuarto árbitro: Ariel Penel.

- Posible formación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrebra; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Pablo Magnin, Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

- Posible formación de Barracas: Maximiliano Gagliardo; Gonzalo Paz, Carlos Arce, Bruno Cabrera, Fernando González; Dylan Glaby, Germán Estigarribia; Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela, Iván Tapia; Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

- TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Últimas noticias