TEMAS DE HOY:

|

Tinelli rompió el silencio: "Si alguien hizo cosas por San Lorenzo, ese soy yo"

El ex presidente de San Lorenzo se refirió a su salida del club. "Ser insultado por la gente me daba pena", aseguró Tinelli.

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 18 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 23 de julio de 2022 a las 18 16,

Ya pasaron algunos meses desde que Marcelo Hugo Tinelli presentó su renuncia como presidente de San Lorenzo. Durante todo este tiempo, lejos de la vida futbolística y política del club, nunca realizó una declaración sobre su salida. En medio de esto, la Institución de Boedo sufrió varios problemas dirigenciales y en el fútbol. Estos últimos intentan ser solucionados por Rubén Darío Insúa, ídolo y entrenador del equipo. Sin embargo, los hinchas continúan pronunciándose a favor de elecciones para elegir nuevas autoridades. Con este contexto, Marcelo decidió hablar sobre su gestión y romper el silencio.

Marcelo Tinelli habló de San Lorenzo

“Me llevó mucho desgaste ser presidente de San Lorenzo; ser vicepresidente es otra cosa”, inició el conductor de canal 13. Estas declaraciones se dieron durante una entrevista con infobae, en la que dejó ver todo lo que vivió y reveló porqué pidió licencia. “Me tomé la licencia porque un día estando acá, grabando la apertura del 2021 con Adrián Suar y Pablo Codevilla, me empezaron a llegar un montón de mensajes de la gente: me mandaban audios por WhastApp, directo. San Lorenzo había perdido con Huachipato por la Copa Sudamericana. Y me puteaban… Sufrí amenazas, aseguró.

Ante todo esto, comentó que varias personas le preguntaban cuando dejaría el cargo, con el fin de evitar los malos tratos. “‘Flaco, ¿hasta dónde vas a aguantar? ¿Por qué no te tomás una licencia y hacés el programa tranquilo? Estás grabando la apertura y parás porque te está puteando’, me decían. Ahí me tomé la licencia, que se extendió. Al canal tampoco le gustaba esta onda de que estuviera tan expuesto, y es lógico. A la gente de la productora, tampoco: ‘Dale, flaco, dedicate a esto, a lo que tenés que hacer’”, comentó. Acá dejo ver que su trabajo en la televisión también influyeron en su decisión de dejar el club.

Recordando su gestión

Luego, aprovechó para hacer para expresar su "amor" por el club y recordar los logros durante el tiempo que participó activamente. "Yo amo profundamente a San Lorenzo. Si alguien ha hecho muchas cosas por San Lorenzo soy yo, de toda la vida: el campeonato del 95, el equipo que armamos en el campeonato del 2007, cuando nos salvamos del descenso en el 2012, la Copa Libertadores, los viajes al Vaticano con el Papa, la vuelta a Boedo, la compra de las tierras. San Lorenzo es mi vida, es la pasión de mi abuelo, de mi viejo, comentó.

Pese a esto, también mostró su dolor por el repudio de la gente del Ciclón: Y ser insultado por la gente de San Lorenzo me daba pena. No me enojaba: me daba enorme tristeza. No puede ser eso así, pero el fútbol no es una ciencia exacta: del palo para adentro, sos genio; del palo para afuera, sos chorro, corrupto, ladrón”.

Elecciones en San Lorenzo

Este domingo 21 de julio, por la noche, se realizó una reunión entre las agrupaciones opositoras y en la misma se trató el tema de la próxima Asamblea que se realizará el 18 de agosto. Durante dicha Asamblea se aprobaría las elecciones anticipadas en el mes de diciembre, posiblemente post Qatar 2022. Las agrupaciones comienzan a formar las listas y hay dos nombres en la oposición que pican en punta: Marcelo Moretti César Francis. En el oficialismo aún deben elegir que candidato los representará.

Últimas noticias