TEMAS DE HOY:

|

Todas las novedades del mercado de pases de Boca

Con las negociaciones ya avanzadas por Facundo Farías, el Consejo de Fútbol pretende sumar por lo menos dos refuerzos más para la próxima temporada
Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 14 47,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de diciembre de 2021 a las 14 47,

Se acerca fin de año y el Mercado de Pases en Argentina comienza a tomar cada vez más temperatura, y especialmente en Boca. Ya con la continuidad confirmada de Sebastián Battaglia en el cargo de entrenador, el Xeneize empezó a moverse a fondo en las negociaciones para sumar nuevas caras al plantel y reforzar los puestos en los que tuvo cierta debilidad en la temporada pasada.

El interés por Facundo Farías

El joven futbolista de Colón es el principal apuntado para reforzar la delantera del equipo. Boca ya se contactó con representantes del club y con el jugador, pero la oferta inicial no parece ser suficiente para lo que pretenden desde Santa Fe. Riquelme tiene la intención de hacer una oferta más elevada, pero en los últimos días River también se metió en la discusión.

Benedetto, complicado

"A Boca voy a volver", dijo el Pipa días atrás y encendió la ilusión de todos los hinchas. Sus declaraciones hicieron que desde la dirigencia abrieran grandes los ojos y aprovechando que el delantero no tiene la continuidad esperada en el Elche, intentarán hacer una oferta formal por su pase. Sin embargo, el problema parece ser que el dueño del pase de Benedetto es el Olympique Marsella y desde Francia pretenden un valor muy elevado y lejano a lo que podría ofertar Boca. "No sería una locura que vuelva", comentó su representante. A partir de todo esto, Riquelme hará un intento.

Ángel Romero:

El propio Riquelme se contactó con el paraguayo para hacerle saber el interés de Boca en él, pero sin su hermano Oscar. Ahora, quien debe definir es el jugador entre las propuestas de la MLS, Turquía y Boca. Lo cierto es que, Ángel deberá resignar parte de su salario, a comparación de las otras ofertas, por la situación económica del fútbol argentino. Sería una gran posibilidad para destacarse en un año mundialista y ganar rodaje.

Agustín Canobbio de Peñarol:

El mediocampista termina su contrato en diciembre. Rodolfo Catino, consejero del club uruguayo, explicó que trabajan en una renovación, pero se encontraron con el interes del Xeneize en el medio. "Podríamos llegar a un acuerdo si de parte de Boca existiera la posibilidad de una compensación económica para nuestro club. De ser así, la salida de Agustín se daria sin problema y sin necesidad de renovar", expresó en una entrevista con Mundo Boca Radio.

Roger Martínez

Otra vez el colombiano en los planes del Consejo. Lo ven como un jugador muy completo y, aunque sigue en el América de México, la vez pasada no hubo acuerdo por los 10 millones de dólares que lo cotizaron. Ésta vez comentaron que la cifra será similar y habrá que ver si Boca está dispuesto a pagarlo.

Gabriel Avalos:

Si bien hubo contactos, el jugador reconoció que es difícil que "vaya a Boca" por una cláusula de salida por la cual debe pagar el 25% del pase a Argentinos Juniors.

Los jugadores que vuelven

Wanchope Abila: Pasó por dos clubes estadounidenses desde que se fue de Boca en marzo del 2021, Minnesota y DC United. Sumó pocos minutos de juego en ambos y llegó a convertir cinco tantos en 22 partidos en total. Colo Colo ya hizo una oferta formar por él y la idea es negociarlo. El delantero tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2022.

Walter Bou: Fue el jugador más regular y efectivos de los que futbolistas cedidos. Por eso, el Xeneize se está planteando retener para que se quede a pelearla en el ataque. Marcó 10 goles y cuatro asistencias en 25 partidos. Defensa y Justicia hará un intento por comprarle el pase, ya que cuando se fue a préstamo no tenía opción.

Mateo Retegui: Otro de los más conocidos que deben pegar la vuelta. El hijo del Chapa alternó titularidad en Talleres y le hizo goles a Unión, Independiente y un doblete contra Rosario Central en 28 partidos disputados. Tigre ya avisó que está interesado en contratar al delantero, pero también tiene algunos sondeos para irse al exterior. En Boca, en principio, no tendría lugar y están dispuestos a escuchar oferta de otros clubes.

Gastón Avila: Fue uno de los centrales más destacados del último torneo y, salvo alguna lesión o suspensión, siempre fue el titular de Rosario Central. Completó 21 partidos, metió tres goles y ahora deberá volver a Boca para reforzar una zona debilitada por las suspensiones de Marcos Rojo (cinco fechas) e Cali Izquierdoz (cuatro) para la Copa Libertadores 2022. Igual, suena en el Osasuna, donde juega su hermano, el Chimy. Desde Boca buscarán retenerlo, pero también entienden que es una gran posibilidad para que ingrese dinero al club. 

Los que están en duda:

Sebastián Villa: Después de varios conflictos con la dirigencia y algunos hasta personales, éste es el mercado de pases donde seguramente el colombiano deje el club. Se habla de una propuesta del Dinamo Moscú por 12.millones de dólares, que es lo que pretende mínimamente Riquelme. Del lado del jugador desconocen qué será de su futuro en 2022.

Eduardo Salvio: El futbolista expresó en varias oportunidades que quiere seguir y Jorge Bermúdez avisó que le harán una propuesta para renovarle. Así, todo quedará en suspenso hasta ver la cifra que le ofrezcan para extender el contrato que vence en junio de 2022. Sería por dos años y por menos dinero que el que cobra actualmente.

Cristian Pavón: La situación contractual es similar a la de Salvio, aunque jugador no se manifestó su intención de continuar y tampoco le hicieron llegar ofrecimiento formal porque entienden que pueden llegar grandes propuestas del exterior.

Carlos Zambrano: Luego de los conflictos por  un acto de indisciplina en el partido contra Newell's, en los mismos días se empezó a hablar sobre su salida y aparecieron algunos clubes interesados. Alianza Lima se anotó como posible destino, pero dependerá también de la situación en la que se encuentre el plantel xeneize en el puesto para el inicio de la Libertadores, con Izquierdoz y Rojo suspendidos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias