Luego de un año movido, todos los clubes del fútbol argentino ya tienen puesta la cabeza en el 2022, que estará plagado de desafíos. Por este motivo, muchos no quisieron perder el tiempo e intentaron cerrar los refuerzos lo antes posible. Este fue el caso de Racing, que rápidamente se volcó a la contratación de Edwin Cardona. Ya habría acuerdo y el futbolista regresa al país.

Cardona no tuvo un buen año en Boca. Su participación fue casi nula debido a alguna lesión y los problemas extra futbolísticos. Por este motivo, el Xeneize decidió no comprar su pase y tampoco renovar el préstamo. En ese contexto, los de Avellaneda, que perdieron a Lisandro López, fueron en su búsqueda. El colombiano habría sido un expreso pedido de Fernando Gago, DT y ex compañero suyo.

Tweet de Leandro Adonio Belli

El precio de la contratación

Pese a que se habló de que podría llegar a préstamo, finalmente, la Academia decidió comprar un porcentaje de su ficha. Cardona desembarca en el Cilindro a cambio de 3 millones de dólares por el 50% de su pase. Esto fue lo que se le pagó a Tijuana de México.

Tweet de Tomas Davila

Lo último de Cardona en Argentina

El mediocampista disputó las dos últimas temporadas en Boca Juniors, donde tuvo su segunda etapa a inicios del 2020. Desde ese momento, hasta final del año pasado, disputó 42 partidos, marcó 11 goles y asistió en 12 oportunidades. Ganó la Copa Maradona y la Copa Argentina.

Tweet de No Hay DT