TEMAS DE HOY:

|

Todo lo que tenés que saber de la final de la Champions

Manchester City y Chelsea se enfrentarán en busca de la gloria eterna.
Sabado, 29 de mayo de 2021 a las 12 09,

Por Victoria Cicconi

Sabado, 29 de mayo de 2021 a las 12 09,

Llegó el día más esperado por todos los amantes del fútbol. Esta tarde desde las 16:00, Manchester City y Chelsea se enfrentarán en el Estadio Do Dragão por la final de la Champions League.

Sin dudas que la campaña de Pep Guardiola en el torneo más importante del mundo será irreprochable: disputó 12 partidos, de los cuales 11 fueron victorias y el restante terminó igualado. De todas formas, los Citienz irán en busca de la victoria, que le permitirá levantar su tercer trofeo del año.

Vale destacar que será será la primera vez que Los Blancos disputen una final de la Liga de Campeones, y por lo tanto, aún no consiguió el título continental. Además, sin dudas que el duelo tendrá un condimento especial, ya que será el último partido de Sergio Agüero junto al Manchester City.

De esta manera, Guardiola apostaría por lo mejor: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden

Por su parte, la campaña del Chelsea no tiene los mismos números: disputó 8 partidos, de los cuales 8 fueron victorias y 3 paridades. De todas formas, el equipo dirigido por Thomas Tuchel irá en busca de su segunda Liga de Campeones.

Recordemos que Los Blue lograron el título más importante del mundo en el año 2012, en donde superaron por penales a Bayern Múnich. Luego, The Pensioners no volvieron alcanzar el tramo final de dicho torneo, y hoy después de 9 años, irán en buscar de su segunda corona.

De esta manera, el Chelsea saldría a la cancha con: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N'Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic.

Últimas noticias