TEMAS DE HOY:

|

Todo lo que tenes que saber de la última jornada de la Liga Profesional

La nómina completa de los clasificados a la siguente fase se definirá en la última fecha.
Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 13 01,

Por Victoria Cicconi

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 13 01,

La primera fase de la Copa de la Liga Profesional está a punto de culminar y varios son los equipos que pueden lograr la clasificación. Conoce quiénes son y qué necesitan para quedar entre los ocho mejores.

En la jornada pasada, la Zona 1 estuvo llena de sorpresas. River perdió ante Banfield, pero Racing no pudo con Central Cordoba y por lo tanto, Colón y Estudiantes son los únicos clasificado a falta de una fecha.  De esta manera, River, San Lorenzo, Racing y Rosario Central son quienes pelean por avanzar a los cuartos de final. 

Por parte del Millonario, que parecía que se quedaba afuera, aún depende de sí mismo: se ubica cuarto con 18 puntos, y de conseguir la victoria, avanzaría a la siguiente fase por diferencia de gol. El domingo enfrentará Aldosivi desde las 14:30 en el Monumental.

La Acedemia y el Ciclón se enfrentarán sin margen de error en busca de la clasificación. El equipo de Juan Antonio Pizzi depende de una victoria 2-0 en el Cilindro. De no ser así, deberá esperar a que no gane River ni Estudiantes. En cuanto al equipo de Davobe, que sacó provecho ante Godoy Cruz, un empate le alcanza para pensar en la siguiente fase.

Por su lado, el Canalla, que viene de quedarse con el clásico rosarino, enfrentará a Platense en busca de los tres puntos, pero para conseguir un lugar en los cuartos de final, River y Racing no deberán ganar sus respectivos duelos.

En cuanto a la Zona B, Vélez ya se encuentra clasificado con 28 puntos, al igual que el Xeneize, quien superó a Lanus en la fecha pasada y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. Luego, Talleres de Córdoba se encuentra en el tercer puesto y un empate ante el Granate le alcanzaría para avanzar a la siguiente fase. 

Por debajo aparece Unión de Santa Fe, que si bien también depende de sí mismo, debe jugar el clásico Interzonal de la fecha ante Colón. El Tatengue está obligado a conseguir los tres puntos para asegurarse la clasificación.

En quinto lugar, aparece Independiente que viene de perder ante Atlético Tucumán. De querer avanzar a la siguiente fase tendrá que conseguir la victoria en su visita a Huracán y luego, cruzar los dedos para que Talleres o Unión no ganen sus respectivos duelos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias