TEMAS DE HOY:

|

Todo lo que tenés que saber de la vuelta del público a los estadios

En conferencia de prensa, el Gobierno confirmó el regreso de la gente a la cancha y que medidas sanitarias se llevaran a cabo.
Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 18 17,

Por Redacción

Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 18 17,

Finalmente, luego de la incertidumbre que se generó en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la gente y a los clubes. La misma fue encabezada por el jefe de gabinete, Juan Manzur, la ministra de salud, Carla Vizzotti, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el ministro de seguridad, Aníbal Fernández

El anuncio fue para confirmar el regreso del público a los estadios, con una fecha de la Liga Profesional que inicia mañana. Además, se comunicaron cuales serán los requisitos y como se actuará en el tema de seguridad.

Requisitos para poder ingresar

Permiso de circulación: Los mayores de 18 años, deberán presentar un permiso para circular en eventos masivos. El mismo que se necesitó para el encuentro entre Argentina y Bolivia por eliminatorias. El trámite se hace en la página argentina.gob.ar/volvemos.

Menores de 18 años: Pueden ingresar simplemente con su entrada/carnet.

Una dosis: Pese a las especulaciones, finalmente se determinó que los mayores de edad que concurran al evento deberán contar con al menos una dosis de cualquier inoculante contra el Coronavirus.

Vacunados en el exterior: Deberán tramitar una constancia para ingresar a los estadios de fútbol.

Uso obligatorio de barbijo: La ministra Vizzotti informó que tal como fue con la Selección, el uso del barbijo será obligatorio para todas las personas, "excepto para quienes circulen sin ninguna persona a menos de dos metros”.

Por otro lado, Lammens y Fernández se expresaron respecto a otro tema que fue de preocupación para el público y los distintos clubes, las barras bravas. Si bien este es un tema de hace años, los fuertes acontecimientos en el último tiempo han generado mucho "miedo" en la gente.

Matías Lammens

Las fuerzas de seguridad son las que controlan a los barras. Hay que tomar medidas que apunten no solamente a terminar con las complicidades de los barras, sino también a que pueda volver la familia al fútbol. Los barras son un grupo muy minoritario en los hinchas argentinos y vamos a combatirlos”.

Aníbal Fernández

Aspiramos a que utilicen el derecho de admisión para que determinados personajes no puedan ingresar al estadio. Como son muy pocos, hay que resolverlo definitivamente sin temerle. En el caso de los 17 estadios que hay en CABA, vamos a colaborar para que todo esto sea una fiesta”.

Últimas noticias