TEMAS DE HOY:

|

Todo lo que tenés que saber del clásico platense

Estudiantes recibirá a Gimnasia, en lo que será el clásico Interzonal de la fecha.
Domingo, 18 de abril de 2021 a las 14 03,

Por Victoria Cicconi

Domingo, 18 de abril de 2021 a las 14 03,

Ya está todo listo para que el clásico de La Plata vuelva a disputarse. Desde las 15:45, Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras por la décima fecha de la Liga Profesional. El duelo será en el Estadio Jorge Luis Hirschi, algo que no sucede desde hace 15 años y ocho meses. 

Por su parte, Estudiantes se ubica tercero en la Zona A con 15 puntos e intentará alcanzar a River. La buena noticia para Ricardo Zirlinski es que podrá contar con Jorge Rodríguez, quien ya fue dado de alta de COVID-19. Por lo tanto, el futbolista volverá al once titular en reemplazo de Nazareno Colombo.

Probable formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Angel González, Jorge Rodríguez, Iván Gómez, Nicolás Pasquini; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

Por el lado del Lobo, lleva tres encuentros sin conseguir la victoria y se encuentra lejos de la zona de clasificación con 10 puntos. El equipo de Leandro Martini acumula sólo dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

 En la previa al clásico, Gimnasia sufrió la baja de Lucas Barrios, a quien le detectaron uña miocarditis. El futbolista se realizó estudios médicos, luego de recibir el alta de Coronavirus y le diagnosticaron una inflamación con edema en el miocardio.

Probable formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero; Lucas Barrios o Nicolás Contín. 

El último duelo entre ambos equipos fue en noviembre del 2019, cuando Diego Maradona todavía estaba al mando del Lobo. En dicho encuentro, el Pincha se quedó con la victoria por 1-0, gracias al tano de Mateo Retegui.

Últimas noticias