TEMAS DE HOY:

|

Todo lo que tenes que saber del clásico rosarino

Rosario Central recibirá a Newell’s luego de un año y medio
Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 14 15,

Por Victoria Cicconi

Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 14 15,

Luego de varios idas y vueltas, el clásico Rosarino se jugará en el Gigante de Arroyito. Esta noche desde las 21:00, Rosario y Newell´s se enfrentarán en lo que será el clásico Interzonal de la fecha. El árbitro del encuentro será Fernando Echenique.

Finalmente, Omar Perotti, quien es el gobernador de Santa Fe, decidió postergar dos horas y media el clásico, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de los hinchas tanto antes como después del encuentro, debido a que es un horario en el que no está permitida la circulación.

Por parte de Rosario, que viene de perder ante Estudiantes de la Plata, sabe que debe conseguir la victoria si quiere continuar luchando por un lugar en la zona de clasificación. Hasta el momento, el equipo del Kily González se encuentra sexto con 15 puntos, por lo tanto, debe pensar en sumar de a tres.

De esta manera, el Canalla iría con lo mejor: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy.

Por el lado de Newell´s, que jugará su primer clásico de la mano del Mono Burgos, se encuentra lejos de lograr la clasificación, en el antepenúltimo lugar de la zona B. Aunque los números no dicen lo mismo, en la jornada anterior, perdió una racha de seis partidos sin perder.

Para el clásico, el Mono apostaría por: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo o Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez.

El último duelo entre ambos equipos terminó igualado. Dicho encuentro, también fue en el Gigante de Arroyito, pero este se encontraba repleto de gente. El pasado 15 de Septiembre del 2019, Rosario Central y Newells se repartieron los puntos: Cristián Lema fue quien abrió el marcador y luego, Claudio Riaño puso el 1-1.

Últimas noticias