TEMAS DE HOY:

|

Todos los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores 2024

Tras la consagración de Estudiantes en la Copa Argentina, estos son los equipos clasificados a la máxima competencia de Conmebol:

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 09 20,

Por Bianca Pirone

Jueves, 14 de diciembre de 2023 a las 09 20,

Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia, se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia y, además, clasificó a la Copa Libertadores del año entrante. El Pincha ya es el quinto equipo argentino que accedió a la máxima competencia a nivel clubes de Sudamérica.

Sin embargo, aun queda disponible una plaza que se definirá este sábado a la noche cuando Platense y Rosario Central disputen la final de la Copa Liga Profesional 2023.

Equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores 2024:

El primero en asegurarse su plaza fue River, que conquistó el campeonato de la Liga Profesional en la primera parte del 2023. Luego lo siguieron Talleres, Rosario Central y San Lorenzo por los puntos acumulados en la tabla anual. Ahora se sumó Estudiantes por la Copa Argentina.

La quinta y última plaza de Argentina será para Platense o Godoy Cruz. Será el Calamar si derrota a Central en la final de este sábado: si lo consigue, irá a fase de grupos y San Lorenzo tendrá que comenzar en fase previa (segunda instancia). Si el campeón es Central, el que accederá a la Libertadores será Godoy Cruz por la tabla anual: en este caso, el Tomba irá a fase previa y San Lorenzo tendrá un lugar en fase de grupos.

De los 47 equipos que tendrá la próxima edición, hay existen 45 clasificados. En las últimas horas se sumaron dos nuevos equipos: Palestino de Chile, luego de que terminara el torneo chileno, y Junior de Colombia que acompañará a Millonarios, Aguilas Dorada y Atlético Nacional.

Por Bolivia, los equipos que jugarán la Libertadores son: The Strongest, Bolívar y Always Ready (repechaje). Por Brasil participarán Fluminense, San Pablo, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Botafogo, Gremio y Bragantino (repechaje)

En representación de Paraguay jugarán Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Trinidense (repechaje) y Nacional (repechaje). Por Perú: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal (repechaje) y Melgar (repechaje). De Venezuela están clasificados Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa (repechaje) y Academia Puerto Cabello (repechaje). Y de Ecuador Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional, y Aucas (repechaje)

Por último, de Uruguay jugarán Peñarol, Liverpool, Nacional (repechaje) y Defensor Sporting (repechaje)

Los equipos argentinos clasificados a la Copa Sudamericana 2024:

Hasta el momento, los seis argentinos clasificados son Godoy Cruz (63), que dejará su lugar si le toca la Libertadores, Boca (62), Racing (60), Defensa y Justicia (58), Lanús (57) y Belgrano (57). Y a la espera se encuentra Argentinos Juniors (con 54): el Bicho necesita que Platense no gane la Copa de la Liga para lograr dicho boleto (si el Calamar gana el sábado, será Godoy Cruz el que juegue la Sudamericana).

Últimas noticias