TEMAS DE HOY:

|

Todos los lesionados de Boca para el Superclásico ante River

El Xeneize prepara todo para el Superclásico del domingo. Pero, dentro del plantel tiene a varios futbolistas lesionados que no podrán estar.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 18 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 18 18,

Este domingo 11 de septiembre, River Plate y Boca Juniors se medirán en la Bombonera por la 18 fecha de la Liga Profesional. Ambos tienen el mismo puntaje y se mantienen parejos en los vaivenes que vivieron durante el certamen. Sin embargo, los Superclásicos son "partidos aparte" y cualquiera puede ganar. Quien logre quedarse con la victoria reivindicará definitivamente su postura de candidato al título. A pesar de que Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata son los principales líderes, los dos equipos más populares del país los siguen de cerca.

No obstante, a pesar de todo, no llegaran con lo mejor para el partido. Tanto el Millonario, como el Xeneize tienen jugadores lesionados. Para colmo, en ambos casos pierden futbolistas vitales y titulares en los esquemas de Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo. En el caso del conjunto local, Sebastián Villa es la baja más resonante, pero no es la única. El colombiano fue operado, se perderá el compromiso y el resto de la temporada, pero otros futbolistas más están en algodones.

Las bajas de Boca Juniors para el Superclásico

Sebastián Villa: como mencionamos, el extremo será baja durante todo lo que queda del certamen. Esto debido a la rotura de menisco interno de la rodilla izquierda. Ocurrió en el último encuentro de local. Durante la semana pasada fue operado con éxito e iniciará un proceso de rehabilitación. En su cuenta de Instagram comentó: "Buenas tardes a todos, pasó por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien. Agradezco a mi familia que está conmigo en todo momento, a mis representantes, a mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes, al Doctor Batista que estuvo a cargo de la operación y a todos ustedes, los hinchas y seguidores por los mensajes tan lindos de fuerza y afecto que recibí en los últimos días. Hice todo lo posible para estar presente en el Superclásico, pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar. Los quiero mucho, volveré fortalecido. ¡Dios al Mando!".

Exequiel "Changuito" Zeballos: otro de los futbolistas importantes para el Club de la Ribera. El juvenil también fue operado con éxito luego de la patada que recibió ante Agropecuario y ahora, está enfocado en la recuperación. Aún continúa sin poder pisar con ese pie, pero ya inició con la rehabilitación necesaria. Regresará a las canchas ya en el 2023.

Cristian Medina: también surgido de las divisiones inferiores, Medina está entre algodones y su presencia aún no está definida. El mediocampista sufrió de una fascitis plantar aguda y por eso se perdió los últimos encuentros. Inició las sesiones de kinesiología para recuperarse, pero como dijimos, no se sabe si estará ante la Banda.

Diego González: el Pulpo sigue arrastrando lesiones y en esta oportunidad, una molestia en su rodilla izquierda lo dejaría afuera. Iba a ser evaluado en el partido ante Colón, pero debido a que no se recuperó, no pudo sumar minutos. Todo indica que no estará disponible para el siguiente partido y a pesar de los esfuerzos que realice, no llegará a estar ni en el banco de suplentes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias