TEMAS DE HOY:

|

Tras la colecta con Independiente, Maratea será futbolista de un nuevo club de AFA

El influencer de 31 años formará parte de un equipo que disputará la nueva categoría del fútbol argentino

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 11 41,

Por Redacción

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 11 41,

Santiago Maratea comenzó a interiorizarse en el mundo del fútbol a penas unos años atrás y raíz de su vocación solidaria. Primero, el influencer encabezó la popular y millonaria colecta de Independiente para pagar las deudas del club. Pero antes, con un poco menos reconocimiento en los medios de comunicación, Maratea también ayudó FC Ezeiza, un humilde club de Esteban Echeverría donde él comenzó a jugar al fútbol.

Pero ahora la novedad es otra. Sucede que Maratea formará parte del equipo que participará del Torneo Promocional Amateur, una nueva división formalizada por AFA en noviembre pasado que surgió tras la unificación de la C y la D. Es decir, el influencer se convertirá en futbolista afiliado a la máxima entidad del fútbol argentino. 

Hace unos meses, en noviembre del año pasado, el reconocido influencer reveló que había comenzado a entrenar en FC Ezeiza para sobrellevar un mal momento personal. "Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida porque tuve un tiempo del orto, y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al fútbol'", expresó en su momento. 

Pero además, un dato no menor es que el predio de Ezeiza lleva el nombre de Maratea en homenaje al trabajo que realizó el influencer con el club para recaudar fondos. En aquella ocasión el motor principal de la colecta de dinero era para poder poner un alambre perimetral en las instalaciones y mejorar la infraestructura del pequeño estadio.

Ahora comienza un nuevo desafío en la vida de Santi. El FC Ezeiza participará del Torneo Promocional Amateur, una nueva división formalizada por AFA. Sin embargo, hay un inconveniente por resolver: la categoría admite sólo futbolista menores a 25 años, bajo la premisa de formar nuevos jugadores, y el influencer ya tiene 31. ¿Qué pasará?

"Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial", comentó Santi en diálogo con El Trece.

Luego, sobre su preparación, expresó: "Es todo un desafío, hay cosas personales que juegan en el proyecto. No es tan fácil como ponerse los botines y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años. Estoy aprendiendo, le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados".

"Me junté con Toqui, que es técnico del club y quien lo inició. Es un club muy joven, de un año y medio. Y le dije: ‘Escuchá, tengo una propuesta, un trato para que hagamos: si vos me ayudas a que yo meta un gol, yo te ayudo a que el club llegue a Primera’. Y Toqui me dijo ‘de una’", reveló Maratea sobre cómo fue su llegada al equipo.

"Juego de nueve, todavía no metí un gol... Superé la vergüenza de entrenar y, de a poco, voy perdiendo la vergüenza de ir a jugar. Encima, voy ahí y la gente me conoce. La primera vez que jugué me quería moría morir, pero dije ´ya fue, este es mi desafío´", añadió al respecto.

Luego, en sus redes sociales, dio más detalles sobre su situación: "Que juegue, me sienta cómodo y eventualmente meta un gol es parte del desafío. A mí se me conoce por lograr lo imposible. Entonces, algo de confianza ya género. Juego 10 minutos, lo máximo que he jugado son 15, pero entreno 5 horas. Yo tengo que entrenar el triple de mis compañeros. Si mejoro en lo que es resistencia, velocidad y potencia, también en definición, control y cabezazo, era todo lo que tenía que mejorar, creo que salgo jugando".

Su primer grito de gol no se demoró mucho. El 21 de diciembre, FC Ezeiza goleó 5-1 a Real Sociedad de Varela en un amistoso y Maratea aportó uno de los goles ingresando desde el banco.

Al consultarle por referentes en su puesto, Maratea no dudó en elegir a una dupla uruguaya: "(Lucho) Suárez, (Edinson) Cavani"

Últimas noticias