TEMAS DE HOY:

|

Tras la declaración de otra médica, Villa podría ser llamado a indagatoria

La Justicia citó a una médica residente que atendió a la victima junto a la doctora Alejandra Legrand.
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 15 : 57

Por Redacción

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 15 : 57

La causa que compromete a Sebastián Villa por abuso sexual y tentativa de homicida sigue avanzando en la justicia. Tras la denuncia de una mujer, el colombiano quedó implicado dentro un grave hecho de violencia de género y en los próximos días podría ser llamado a declaración indagatoria. 

El pasado martes,  Alejandra Legrand, ginecóloga del Hospital Penna que atendió a la presunta victima horas después de los hechos, declaró ante el juzgado y, si bien indicó que no recordaba con exactitud la mujer, sí reconoció que en el certificado de asistencia estaba su firma.

Legrand aclaró que la denunciante no presentaba una lesión compatible con una violación, pero si remarcó que presentaba dolores en la zona genital. Además, la profesional reveló que al momento del examen médico estaba junto a una médica residente y provocó que la Justicia intervenga y llame a declarar a su ayudante para constatar los hechos.

Sebastián Villa campeón con Boca en la Copa de la Liga

Entonces, luego de que declare dicha persona, y ya con varias pruebas en el centro de la mesa, los fiscales deberán determinar si llamarán a declaración indagatoria a Sebastián Villa, o no. 

Además de las dos profesionales, la fiscalía también citó a declarar otros dos testigos. Uno se trata de un vecino que la noche del 26 de junio del 2021 habría llamado a la policía debido a que escuchó gritos de auxilio por parte de una mujer que se encontraba en la casa del jugador de fútbol. Y la otra persona sería el policía que acudió al country Venado.

El primer hombre mencionado irá al juzgado el lunes y tendrá un testimonio clave ya que, días atrás, se conocieron unos chats donde el futbolista le decía a la mujer que ya “había arreglado con el vecino por el llamado a la policía”.

El informe victimológico que complica cada vez más a Sebastián Villa:

A partir de la pericia psiquiátrico realizada a la mujer denunciante, se definió que la víctima tiene características propias de “las mujeres víctimas de delitos sexuales”.

El informe fue efectuado por una psicóloga y una asistente social, quienes indicaron que la víctima cuenta con un discurso claro pero “se la observa angustiada, llora en varios tramos”.

Entre las secuelas que la mujer presenta y que son similares al de víctimas de delitos sexuales, se encuentran “el silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño, de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo, demora en la realización de la denuncia, detalló el documento.

Fragmento publicado por Infobae

Por último, con respecto a lo que la joven siente en relación a Villa, las profesionales lo sintetizaron como “injusticia. La víctima le había manifestado: “Él está rodeado de gente, sigue haciendo su vida y yo tengo que desnudarme en todos lados. Sentarme y desnudarme una y otra vez”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias