TEMAS DE HOY:

|

Tras la derrota con Deportivo Pereira, ¿Qué necesita Boca para clasificarse a octavos de final?

Pese al empate entre Colo Colo y Monagas, el Xeneize no pudo sellar su clasificación a la siguiente instancia faltando solo dos fechas de fase de grupos

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 10 32,

Por Bianca Pirone

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 10 32,

Boca recibió un golpazo en Colombia y perdió 1-0 ante Deportivo Pereira en la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. El Xeneize, que ya sumaba dos triunfos en la competencia y había visto el empate 1-1 entre Monagas y Colo Colo en Venezuela, necesitaba los tres puntos para respirar tranquilo y celebrar el pase a octavos de final. Sin embargo, la derrota hizo tambalear los planes.

Los dirigidos por Jorge Almirón no pisaron fuerte en tierras colombianas y se lamentaron lo que podría haber sido una clasificación apresurada a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos. Ahora, ¿Qué necesitará Boca en las siguientes jornadas para sellar su pase a los octavos de final?

Qué resultados clasificarían a Boca a octavos de la Copa Libertadores:

Tras la derrota, Boca quedó primero en el grupo con 7 puntos, pero igualado con Deportivo Pereira, que sumó las mismas unidades, aunque con menor diferencia de gol. Seguido de ellos está Colo Colo con 5 unidades, mientras que Monagas cuenta con dos tras cuatros fechas disputadas. 

Entonces, de ganar el próximo partido ante  Colo Colo en La Bombonera, el martes 6 de junio, Xeneize el abrochará el pasaje una jornada antes. De darse esto, Boca escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero porque dependerá de las próximas dos jornadas ya que Colo Colo y Deportivo Pereira se medirán en la última fecha. Es decir, si los equipos vence y le resta puntos al otro, uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera. 

En caso de perder en el siguiente encuentro ante a los chilenos, Boca dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo no gane en la última jornada en Chile, además de la diferencia de gol, y definiría todo en la última fecha contra los venezolanos

Hasta el momento ningún club aseguró su lugar en la próxima instancia. Racing fue el único equipo argentino que quedó muy cerca de lograrlo gracias a su triunfo sobre Aucas en Ecuador 2 a 1, y a su muy buena diferencia de gol (+5), y le saca 6 puntos al tercero de su zona (precisamente su derrotado). Sin embargo, todo estará por definirse en las últimas dos fechas.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias