TEMAS DE HOY:

|

Tras la pelea con la policía, cuatro jugadores de Patronato fueron detenidos y trasladados a declarar

Los futbolistas de Patronato terminaron peleando con la policía tras el partido con Barracas. Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico terminaron detenidos.

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 09 44,

Por Redacción

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 09 44,

Si hay algo que nunca va a dejar de estar presente en el fútbol argentino son las polémicas arbitrales. Claro, los jueces son tan humanos como cada uno de los protagonistas de este deporte, y pueden equivocarse en diversas situaciones. Sin embargo, cuando los fallos son alevosos y con cierta tendencia, despiertan la reacción violenta de los perjudicados. Más allá de esto, no son muchas la veces que el accionar de un árbitro termina en un suceso de violencia. Generalmente, hay discusiones y opiniones encontradas, pero esta vez, pasó a mayores.

Es que ayer por la noche en el partido entre Barracas Central y Patronato, Jorge Baliño completó un escandaloso arbitraje que terminó favoreciendo a Barracas. Dos goles anulados al conjunto de Paraná, un penal -que no fue- sancionado para el local, y las famosas "chiquitas" que pasan desapercibidas, despertaron el enojo en los visitantes. La noche terminó muy caliente, con miembros del cuerpo técnico y jugadores increpando al árbitro una vez finalizado el encuentro. En ese momento, la policía se metió a la cancha para apaciguar el hecho, pero la situación empeoró.

La pelea entre los jugadores de Patronato y la policía

La seguridad del encuentro ingresó a intentar calmar las aguas mientras el equipo arbitral era rodeado por todo Patronato. Sin embargo, lejos de ponerle paños fríos a la situación, el accionar policial generó aún más violencia. Los futbolistas del conjunto de Paraná terminaron a los golpes con los agentes, dejando una triste imagen para nuestro fútbol. Posteriormente, todo se fue calmando hasta que los protagonistas dejaron el campo de juego. Sin embargo, hubo consecuencias para quienes reaccionaron.

Es que las imágenes confirman la agresión de futbolistas y colaboradores hacia la policía. Los protagonistas reaccionaron ante el operativo que, lejos de calmar el hecho, produjo otra gresca. Los agentes policiales informaron a la Justicia respecto a los golpes recibidos no solo por ellos, sino también por el árbitro Jorge Baliño. Ante esto, la doctora Celsa Ramírez ordenó detener a cuatro jugadores de Patronato, como así también a un miembro del cuerpo técnico. Estos son acusados de "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad". Estos fueron los detenidos: Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Matías Pardo, más el entrenador de arqueros Damián González.

Las imágenes del escándalo final

La palabra de Beligoy

El  Director Nacional de Arbitraje en Argentina se refirió a lo ocurrido en el encuentro: "Está perfectamente anulado el priemr gol de Patronato porque fue lo que sucedió, vimos lo que pasa, tengo todo tipo de imágenes", manifestó Beligoy, y luego agregó: "Pega en el jugador de Patronato, en claro offside, se marcaron las líneas. Lo que me dicen es que en la televisión dijeron que fue un disparate y eso se transmite al campo de juego. Claro fuera de juego porque rebota en su compañero”, manifestó en el programa Fútbol 910 de Radio La Red.

Siguiendo en esta línea, sostuvo: "Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR", y agregó apuntando a la transmisión: "Todo empieza por una desinformación periodística que se traslada al clima del campo de juego. Eso contribuye para que un contexto generalizado exógeno nos juegue en contra a la hora de dirigir un partido. Nosotros estamos curtidos con todo esto y tenemos coraje. Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas", concluyó.

Últimas noticias