TEMAS DE HOY:

|

Tras perder la final del Mundial ante Argentina, Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia

El arquero francés de 36 años confirmó que no seguirá jugando en la Selección de Francia luego de lo que fue la caída en la final del Mundial ante Argentina.

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 17 28,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 17 28,

A poco menos de un mes de lo que fue la final de la Copa del Mundo en Qatar entre Argentina y Francia, se dio a conocer una noticia que golpeó en el país francés. Hugo Lloris, histórico arquero francés de 36 años, anunció su retiro de la Selección explicando que ya dio todo y que "hay que saber dar el relevo", refiriéndose a que dejará el lugar a otros arqueros más jóvenes. Tras quince años desde su debut en el equipo Galo, habiendo disputado cuatro Mundiales y siendo campeón del mundo en Rusia 2018, el arquero no seguirá atajando en el seleccionado europeo siendo el certamen en Qatar su última función.

Fue el mismo arquero quien anunció el retiro mediante una entrevista con el diario deportivo L'Equipe: "He llegado al final. He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo", manifestó Hugo Lloris, y agregó: "Llega un momento en el que hay que saber ceder. No quiero hacerlo mío, siempre he dicho y repetido que la Selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero. Creo que el equipo está listo para continuar, también hay un portero que está listo". Además, aseguró que el anuncio lo hizo ahora por respeto a sus compañeros y el entrenador, puesto que falta poco para las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

Más de la palabra de Hugo Lloris tras su anuncio de retirarse de la Selección de Francia

En sus declaraciones ante L'Equipe el arquero también expresó que "lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo". Del mismo modo, manifestó: "Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé el mundial exhausto. necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos".

Por último, comentó que desea seguir jugando al más alto nivel en el fúbol -actualmente juega en el Tottenham- y que el retiro de la Selección de Francia lo puede ayudar a despejarse y concentrarse más en su carrera deportiva a nivel clubes: "Espero que desconectarme un poco más me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y que tendré más frescura".

Los números de Hugo Lloris en la Selección de Francia

El arquero le puso fin a su historia en la Selección de Francia a sus 36 años, luego de vestir por 15 años la camiseta del conjunto galo. En total disputó 145 partidos convirtiéndose en el futbolista con más presencias en el seleccionado europeo, superando a Lilian Thuram (142). Además, jugó 20 encuentros de la Copa del Mundo, siendo el arquero con más apariciones.

En Sudáfrica 2010 quedó eliminado en fase de grupos mientras que en 2014 llegó hasta cuartos de final con la Selección de Francia. En 2016 fue subcampeón de la Eurocopa ante Portugal, y en 2018 llegó el tan ansiado título del Mundial en Rusia. Hace menos de un mes, le tocó ser subcampeón en Qatar frente a la Selección Argentina, momento tras el que se retiró de la Selección francesa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias