TEMAS DE HOY:

|

Un año después, salió a la luz el burofax de Lionel Messi a Barcelona

En agosto, pero del 2020 la Pulga sorprendía al mundo entero con un documento legal que manifestaba sus intenciones de irse libre del conjunto culé. Hoy apareció una copia del papel completo
Domingo, 05 de septiembre de 2021 a las 14 27,

Por Bianca Pirone

Domingo, 05 de septiembre de 2021 a las 14 27,

El portal español Mundo Deportivo publicó el documento completo con el que Leo Messi hacía un aviso formal al entonces presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, que planeaba irse del equipo en el Mercado de Pases.

El astro argentino envió el burofax desde la dirección de su oficina y con destino al domicilio del presidente del Barca y a las oficinas del club en la calle Arístides Maillol. El envío fue las 18:20hs del 24 de agosto, y, aunque ese día no trascendió el movimiento de Leo ni la llegada del documento, los problemas vinieron después.

La noticia revolucionó al mundo futbolero completo. Al difundirse la noticia, los hinchas culé se autoconvocaron en las afuera del club para golpear las puertas y pedir, con gritos insultos, explicaciones junto a la renuncia definitiva de Bartomeu.

"Por medio del presente y de conformidad con lo previsto en la cláusula 3.1 del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020", comenzaba el documento legal.

La cláusula establecía que el contrato de Messi duraría desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2021. Y, al mismo tiempo, aclaraba que el jugador podía irse libre, sin justa causa, al final de la temporada 2019-20 y comunicando su decisión antes del 10 de junio de 2020.

Como el burofax estaba fechado el 24 de agosto de 2020, en el siguiente párrafo del documento se explica las razones por las cuales la cláusula se ejecutaba pasado el mes de junio: "Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia de Covid-19".

Así, Messi comprendía que la temporada finalizó el 23 de agosto, día en el que Bayern Münich venció a Paris Saint-Germain en la final de la Champions League.

La historia posterior al burofax es muy conocida. La Pulga se quedó una temporada más en el club y Bartomeu se tuvo que ir y llamar a elecciones. Sin embargo, la llegada del nuevo presidente, Joan Laporta, no se destacó por lograr la permanencia Messi ya que en agosto de 2021 se concretó su llegada a PSG.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias