TEMAS DE HOY:

|

Un equipo de la Liga Profesional quiere cómo refuerzo a Mauro Zárate

San Lorenzo quiso acercarse primero, pero ahora apareció otro club en la disputa e intentará seducirlo
Lunes, 10 de enero de 2022 a las 12 29,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 12 29,

Luego de irse del fútbol argentino, Mauro Zárate confirmó su nuevo y llamativo destino en el América Mineiro, equipo que por entonces disputaba la segunda división de Brasil, pero no logró el rodaje más esperado. Solo pudo anotar tan solo un gol en 16 partidos disputados y después el club decidió dejarlo en libertad de acción.

La posibilidad de reforzar el plantel con un delantero de jerarquía cómo Zárate, a coste cero, despertó el interés de varios clubes de la Liga Profesional. El primer interesado que apareció fue San Lorenzo para cubrir la ausencia de Franco Di Santo. Con Pedro Troglio al mando, el nuevo DT se habría puesto en contacto con el futbolista para hacerle saber de su interés.

Sin embargo, las conversaciones no llegaron a nada. Pero hoy, también surgió la atracción de otro equipo del fútbol argentino: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Según informó Doble Amarilla, el Lobo ya le acercó una oferta concreta para traerlo cómo nuevo refuerzo.

La realidad que afronta el equipo de Pipo Gorosito es encontrar un reemplazo urgente en la delantera tras la salida de la Pulga Rodríguez a Colón de Santa Fe. Mauro fue el primer nombre de jerarquía que se puso sobre la mesa la dirigencia del Tripero y al DT le gustó.

Hasta el momento, Gimnasia oficializó  solo una incorporación y llegó desde el fútbol ecuatoriano. El defensor central, Oscar Piris, firmó contrato por un año tras su paso por el Delfín y ya trabaja en la pretemporada bajo las órdenes de Gorosito.

Mientras tanto, el Lobo también deberá suplir las bajas de Lucas Litch y Matías Pérez García de cara al arranque de la nueva la Liga Profesional en el mes de febrero.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias