TEMAS DE HOY:

|

Un ex jugador de Boca denunciado por agredir a un vendedor ambulante

Un ex futbolista que ganó la Copa Libertadores con el Xeneize, fue acusado de agredir a un trabajador junto a un grupo de amigos por ser hincha de River.

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 13 54,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 13 54,

Una vez que los futbolistas finalizan su actividad como futbolistas profesionales, comienzan a tener mayor libertad para disfrutar de la cotidianeidad, el día a día y las salidas con familiares o amigos. Sin embargo, la repercusión que genera cada acción de los ex y actuales jugadores, es enorme y más aún con el auge de las redes socialesEsto se potencia si tuvieron paso por equipos grandes, ya que son los que más impacto provocan.

En este sentido, en las últimas horas explotó en las redes una noticia relacionada a un ex Boca que supo ganar la Copa Libertadores de América con la camiseta azul y oro. Se trata de Pablo Ledesma, ex mediocampista que pasó por el Xeneize entre la temporada 2003/04 y la 2007/08, para tener un segundo ciclo también entre 2012 y 2014. En su primera etapa, ganó lo que hasta el momento es la última Libertadores del club en 2007. El ex jugador estuvo involucrado en un enfrentamiento de folclore entre hinchas de Boca y River que pasó a mayores, por lo que terminó siendo denunciado.

Pablo Ledesma denunciado por agredir a un vendedor ambulante

El hecho, ocurrido el pasado 31 de diciembre en Mina Clavero, Córdoba, habría comenzado de manera folclórica con cargadas entre hinchas de Boca y River. A partir de allí, se dio un enfrentamiento con diversas agresiones por las que Pablo Ledesma fue denunciado penalmente ante la justicia. El denunciante en cuestión es José Gustavo Gauna, quien efectuó su descargo el mismo día de lo ocurrido en la Unidad Judicial de Mina Clavero.

Basando el hecho en su relato, Gauna se encontraba acompañado por su pareja y sus dos hijas -menores de edad- cuando se cruzaron con Pablo Ledesma. Allí, sostuvo que el ex jugador de Boca notó el escudo de River que tiene tatuado en el brazo, y comenzó a cantar canciones de la hinchada del Xeneize contra el Millonario. Ante esto, José respondió entre risas, bromeando por la situación. Sin embargo, luego vendría lo peor. Según indicó el denunciante, le mencionó "Esta no te la olvidás más" en referencia a la Libertadores 2018 de Madrid. Fue allí cuando aseguró que se le vinieron todos encima y comenzaron a golpearlo.

El video de las agresiones por las que denunciaron a Pablo Ledesma

Antes del enfrentamiento se dieron insultos entre ambos bandos. Gauna se encontraba con su pareja y sus hijas, mientras que Ledesma también estaba acompañado por sus seres queridos. Existen otras versiones que aseguran que el hincha de River fue quien inició las cargadas ante Ledesma durante algunas cuadras, y las agresiones habrían comenzado luego de que insultara a su hijo.

Por lo pronto, el material fílmico no define totalmente cómo fueron los hechos, ya que solo puede observarse el momento de la pelea. Además tampoco puede verse si Ledesma efectivamente golpeó a Gauna o únicamente intentó separar a los involucrados en el enfrentamiento.

El nuevo video que compromete a Pablo Ledesma

A pesar de que en un principio se presumió que el ex futbolista podría no haber golpeado ya que en los videos no se lo veía pelear, aparecieron nuevas imágenes en las que sí se lo puede observar propinándole golpes a Gauna.

Temas de la nota

Últimas noticias