TEMAS DE HOY:

|

Un final para el infarto: Colón y Unión empataron 2-2

En un clásico santafesino lleno de emociones, el Tatengue logró igualar el partido en el minuto 92
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 15 48,

Por Bianca Pirone

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 15 48,

Colón y Unión se sacaron chispas en el clásico santafesino por la segunda fecha de la Liga Profesional. En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero y el Tatengue empataron 2-2 pero protagonizaron un clásico para el infarto, en el que hubo expulsados en ambos lados, múltiples intervenciones del VAR y penales sobre el final. 

Con tantos de Facundo Farías y Wanchope Ábila para el local, los de Julio Falcioni casi se lleva la victoria, pero Jonathan Álvez les arrebató los 3 puntos de la mano tras su ejecución desde los 12 pasos a los 92 minutos.

En un partido ida y vuelta, la apertura del marcador primero fue para Unión gracias a una linda definición de Mauro Luna Diale. 

En ningún momento algún equipo tuvo el resultado asegurado. Colón y Unión jugaron a todo o nada y le regalaron a todos los fanáticos un clásico apasionante. 

Fue un partido con resultado cambiante que además se destacó por las violentas acciones que obligaron al árbitro Darío Herrera a recurrir al VAR para expulsar a un jugador por lado.

Sobre el cierre del primer tiempo Facundo Garcés vio la roja y luego a los 13 del ST, Juan Portillo cometió una durísima plancha contra Rodrigo Aliendro y dejó la cancha tras la revisión de la tecnología.

Cuándo Unión salió a disputar el segundo tiempo con el resultado 1-0 a favor, se sorprendió ante un Colón muy activo. La presión y las llegadas fueron constantes y el empate llegó a los 24′ gracias a un penal ejecutado por Farías tras una insólita acción del arquero Santiago Mele en la salida.

La gran jugada de Wanchope para dar vuelta el resultado:

Después, ya a los 39′, se desató el delirio en el Estadio Brigadier: Ábila apareció para aguantar una pelota ante la marca, definir con gran precisión y sellar el 2-1 para revertir el marcador.

Colón se confió y Unión no perdonó:

Y cuando parecía que la victoria era para Colón, en tiempo de descuento, Herrera cobró penal para Unión por una mano y Álvez se encargó de decretar el 2-2 final en el minuto 47′.

Con este resultado, Colón acumula dos puntos en la tabla de posiciones producto de dos empates en la misma cantidad de partidos en el torneo.

Mientras que Unión sumó su primera unidad tras la derrota por 2-1 ante Tigre en la primera fecha. 

Últimas noticias