TEMAS DE HOY:

|

Un futbolista de Fluminense dio positivo en el doping tras el 5-1 a River

Un jugador del conjunto brasileño dio positivo en el control antidoping del partido en el que el Flu goleó por 5-1 al Millonario en el Maracaná.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 08 52,

Por Gabriel Piqué

Martes, 20 de junio de 2023 a las 08 52,

El pasado 2 de mayo en el Estadio Maracaná, Fluminense goleó por 5-1 a River en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Poco más de un mes y medio desde aquella jornada, la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió provisionalmente al futbolista Manoel del Flu, ya que dio positivo en el control antidoping posterior a dicho partido. Esto se dio a conocer este lunes tras un comunicado que emitió Fluminense. La situación repercutió también en Núñez, ya que el Millonario fue el rival de turno en ese encuentro.

Al marcador central brasileño de 33 años se le detectó la sustancia "ostarina" en los análisis que se le realizaron luego del cotejo ante River, según lo que informó el Flu en sus redes sociales. En este contexto, Manoel, que no disputó ni un minuto del encuentro y solo estuvo en el banco de los suplentes, solicitó la contraprueba de la muestra. Por su parte, la institución puso a disposición del jugador su departamento jurídico para apoyarlo en su defensa.

El comunicado de Fluminense por el doping positivo de Manoel

El club brasileño comunicó lo sucedido en sus redes sociales mediante un comunicado en el que se informó con detalles la situación que involucra al futbolista Manoel: "La Conmebol suspendió provisionalmente al defensor Manoel, por supuesta presencia de la sustancia ostarina en un control antidopaje realizado después del partido contra River Plate-ARG, el 02/05, en el Maracaná. El atleta solicitó la contraprueba de la muestra. El club puso a disposición su departamento jurídico para asistir al jugador en su defensa. La primera audiencia está prevista para el 28/06", expresó la institución.

¿River puede pedir los puntos por el Doping en Fluminense?

A pesar de que los hinchas en las redes comenzaron a ilusionarse con la posibilidad de que River pida los puntos, lo cierto es que desde Núñez no podrán hacer dicha solicitud. El reglamento de la Conmebol no contempla la chance de que Fluminense pierda los puntos o sea perjudicado, ya que se trata de un solo futbolista, sin ser algo masivo.

De todos modos, Manoel si tendrá su respectiva sanción, que momentáneamente será no jugar. El jugador pidió una contraprueba y tendrá una audiencia el próximo miércoles 28 de junio.

Cómo se disputará la última fecha del grupo de River y Fluminense

La semana próxima tendrá lugar la jornada final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un grupo muy picante en el que absolutamente todos tienen chances de clasificar, Fluminense y River son los candidatos a meterse en octavos de final del certamen internacional. Al Flu con un empate le alcanza ante Sporting Cristal, aunque debería ganar para asegurarse el primer puesto. Por su parte, el Millonario deberá ganarle a The Strongest como local para sacar pasaje a octavos. Sin embargo, un empate le serviría a los de Demichelis si es que los peruanos no ganan en Brasil.

  • Fluminense vs Sporting Cristal; martes 27 de junio a las 21.
  • River vs The Strongest; martes 27 de junio a las 21.

Últimas noticias