TEMAS DE HOY:

|

Un jugador de Brasil confesó que debió buscar un psicólogo tras la final de la Copa América: "Quedé mal de la cabeza"

Unos de los futbolistas del conjunto de Tite reconoció que la derrota ante Argentina lo afectó mucho en los días posteriores
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 13 01,

Por Bianca Pirone

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 13 01,

La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina será recordada por años y años. No solo significó la consagración de Albiceleste luego de varios tiempos de sequía, sino que también tuvo ese condimento extra de vencer a su máximo rival y, encima, en su casa. 

El estadio Maracaná se vistió de celeste y blanco y quedará marcado por el escenario dónde se dio la única final perdida de la Verdeamarela en su propio territorio. 

Lo que generó una alegría inmensa en todos los amantes futboleros argentinos, también provocó la frustración y el remordimiento del rival sudamericano. Si bien los dirigidos por Tité dejaron atrás esa derrota y terminaron arrasando en las Eliminatorias, un jugador de la selección confesó que tuvo muchas dificultades para superar lo sucedido aquel 10 de julio y que debió acudir a un psicólogo para tratar el tema. 

Se trata de Renan Lodi, el futbolista más apuntado por cometer el error que terminó en el golazo de Ángel Di María. Hoy, a poco más de 8 meses de la consagración argentina, el defensor titular de aquel partido reveló que la final lo "afectó bastante".

"Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club", comentó al aire por TNT Sports Brasil.

"Me dije a mi mismo: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil", aseguró el lateral izquierdo.

Luego, continuó relatando y dejó sorprendidos a varios de los periodistas: "Después de varias semanas pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él".

Hoy, el defensor logró levantar su rendimiento y se consolidó cómo titular en el equipo del Cholo Simeone. En 21 partidos disputados en La Liga, ya marcó dos asistencias y dos goles. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias