TEMAS DE HOY:

|

Un jugador de Honduras sufrió de hipotermia por el partido ante Estados Unidos, que se jugó con -19°

Ambos países se enfrentaron por las eliminatorias y dicho encuentro se disputó en Minnesota, con una temperatura gélida de menos 18 grados. Esto trajo severas consecuencias para Buba López, quien sufrió hipotermia.
Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 12 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 12 33,

En la jornada de ayer, Estados Unidos y Honduras chocaron en una nueva fecha de las eliminatorias de la Concacaf. Sorpresivamente, el duelo se llevó a cabo en la ciudad de Minnesota, donde había una temperatura de -18°. Esta decisión fue ampliamente criticada en redes sociales y más aún, después de que se supo las consecuencias que trajo. En varias imágenes se puede ver a los hinchas, periodistas e incluso futbolistas sufriendo el duro clima.

Riesgo de vida

Luego del partido, se informó que el arquero Buba López estaba en el vestuario recibiendo atención médica tras sufrir hipotermia. Al jugador hondureño debieron aplicarle suero para intentar estabilizarlo. Pese a que la organización trató de brindar equipamiento para contrarrestar el frío, no fue suficiente. Romell Quioto, también de Honduras, sufrió lo mismo, pero se pudo recuperar más rápido.

La temperatura

El compromiso terminó con victoria para USA por 3 a 0. Como mencionamos, la temperatura fue de menos -18 grados, llegando a los -19°. Esto convirtió el partido de ayer en el más frío de la historia de la USMNT (US Men's National Soccer Team / Selección de Estados Unidos). Sin embargo, la diferencia con las anteriores fue muy notoria y muchos hablan de un intento de sacar ventaja ante el rival.

La justificación de Estados Unidos

Su entrenador, Gregg Berhalter, habló sobre esta problemática y trató de justificarse: "Nosotros vamos a esos países con temperaturas de 32ºC (90ºF) y 90% de humedad insoportable. Allí los jugadores se deshidratan, tienen calambres y agotamiento. Es la naturaleza de la competencia". Los periodistas de Honduras piden que se realice una investigación sobre la elección de la sede.

Últimas noticias