TEMAS DE HOY:

|

Un nuevo capítulo en la novela de Beltrán con River y Colón

Julio César Falcioni comunicó la lista de futbolistas convocados para el duelo del miércoles ante el Millonario y no incluyó al joven delantero
Martes, 14 de junio de 2022 a las 15 06,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de junio de 2022 a las 15 06,

River y Colón están protagonizando la gran lucha del mercado de pases. Ya con varios días de intercambios y pujas feroces, el Sabalero quiere contar hasta los últimos días con Lucas Beltrán, mientras que el Millonario lo quiere de inmediato para sumarse a los entrenamientos bajo la dirección de Marcelo Gallardo.

La disputa en cuestión esta ligada al pase del jugador, que todavía le corresponde a los de Núñez a pesar de estar cedido a prestamos en el Santa Fe hasta diciembre de 2022. La Banda ejecutó la cláusula de repesca para el próximo 30 de junio y la dirigencia de Colón intentarán cumplir a rajatabla con lo pactado.

Frente a la escases de delanteros en el plantel, Gallardo pidió el regreso de Beltrán pero el Sabalero no le está facilitando para nada la situación. En gran parte, porque saben del buen nivel que logró el futbolista en el último tiempo, pero también y, sobre todo, pensando en la llave de octavos de final que disputarán por la Copa Libertadores. 

Lo que más preocupa en Núñez, es la posible inclusión del delantero en la lista de buena fe elegida por Colón para los octavos de Libertadores. De anotarlo allí, el Millonario se quedaría sin chances de poder utilizarlo para la recta final de la competencia.

Luego de varios idas y vueltas, y a pesar de las negociaciones y los llamados de por medio, la situación continúa en un "tire y afloje" constante entre ambos clubes. La Banda incluso llegó a ofrecer otros jugadores a préstamo para poder resarcir al Sabalero, pero en Santa Fe no quisieron saber nada.

De esta manera, el periodista Cesar Luis Merlo informó que la decisión de ambos será inscribirlos en sus respectivas listas para que después sea la Conmebol quién decida el futuro de Beltrán para la Libertadores. Algo insólito, pero que parece ser la única salida para semejante conflicto. 

Por su parte, Beltrán también esta moviendo fichas en el medio de toda esta novela. Según comentó Juan Patricio Balbi, periodista de ESPN y especializado del Mundo River, el futbolista se puso firme ante la dirigencia del Colón para no perderse la chance de disputar el certamen internacional.

Esto quedó demostrado claramente con la última fuerte decisión del Sabalero de cara a la tercera fecha de la Liga Profesional ante, nada más ni nada menos, que River.

Sucede que Julio Cesar Falcioni tomó la decisión de no convocar al delantero para el duelo ante el Millonario del próximo miércoles en el Cementerio de los Elefantes. Además, se le retiró el dorsal N°9 que utilizó durante toda la campaña en Santa Fe y se la cedió a Mauro Formica. 

Sin Beltrán, Colón recibirá a River por la Liga Profesional:

Desde las 19hs, el Sabalero recibir en el Estadio Brigadier General Estanislao López al Millonario por la tercera fecha del campeonato local.  El encuentro será transmitido por TNT Sports y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau

El visitante, que viene de dos empates consecutivostendría dos modificaciones respecto al al partido anterior. El Muñeco volvería a contar con Emanuel Mammana, recuperado de la molestia en su rodilla izquierda, y Nicolás De la Cruz, quien se sumó al plantel tras su participación con Uruguay. 

Por su parte, Colón, que igualó 2-2 en el clásico frente a Unión, también tendría cambios en su formación. El Emperador no podrá utilizar al expulsado Facundo Garcés y hay dos candidatos para ocupar su lugar: Gian Nardelli o Lucas Acevedo. Además, no se descarta que Federico Lértora o Rafael Delgado pase a la zaga y Andrew Teuten ingrese en el lateral izquierdo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias