TEMAS DE HOY:

|

Un tiroteo generó terror en un partido de fútbol americano

Sucedió en Estados Unidos, en el partido entre Whitmer y Central Catholic. Los jugadores y espectadores corrieron a refugiarse tras escuchar disparos.

Sabado, 08 de octubre de 2022 a las 11 03,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 08 de octubre de 2022 a las 11 03,

Estados Unidos fue noticia esta mañana, tras un tiroteo que tuvo lugar durante un partido de fútbol americano. Fue en la ciudad de Toledo, Ohio, cuando quedaban alrededor de siete minutos para el final del encuentro entre el Whitmer, que hizo de local, y el Central Catholic, ambos equipos de la secundaria de la ciudad. Los visitantes ganaban por 46 16 cuando en un momento ocurrió algo insólito. En medio del compromiso, comenzaron a escucharse una serie de disparos, que nadie en el lugar podía identificar claramente de dónde venían. A partir de esto, el partido se frenó ya que todos los presentes intentaron huir aterrados.

Esta situación generó pánico en los jugadores, que comenzaron a correr hacia los vestuarios, y también en el público que asistió al evento. Estos últimos también buscaron refugiarse corriendo hacia un costado del campo de juego. El partido estaba siendo transmitido a nivel nacional, y en la transmisión de la TV pudieron también escucharse los disparos. Del mismo modo, se registraron varios videos por parte de personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos. Rápidamente, el suceso recorrió el mundo y las redes sociales, donde se compartieron múltiples videos de lo ocurrido.

Tiroteo en un partido de fútbol americano en Estados Unidos: Se reportaron varios heridos

El tiroteo que tuvo lugar en este encuentro de fútbol americano disputado en Toledo, Ohio, dejó varios heridos que fueron reportados posteriormente al suceso. Fueron las autoridades de la ciudad, las que confirmaron que tres personas sufrieron heridas tras el hecho. Se trata de dos estudiantes y un adulto. Sin embargo, ese fue el único reporte, ya que no se ofrecieron mayores precisiones sobre el estado de salud de las personas afectadas. Se desconoce totalmente por qué se originó el tiroteo, entre quiénes y en qué parte se dio. Lo cierto, es que generó terror en todos los presentes, y afortunadamente no hubo víctimas fatales.

El comunicado oficial de la superintendente de las escuelas

Tras lo ocurrido, la superintendente de las escuelas del distrito se expresó al respecto: "Nos entristece profundamente que una divertida rivalidad esta noche haya sido interrumpida por un acto de violencia en las calles que rodean nuestro evento. Lo que sabemos en este momento es limitado, y no vamos a especular hasta que se conozcan más detalles. Un evento como este es la peor pesadilla de todo distrito escolar, y les pedimos que mantengan tanto a Central como a Whitmer en sus pensamientos mientras intentamos investigar este acto atroz", manifestó Kadee Anstadt.

¿Qué sucedio con el partido entre Whitmer y Central Catholic?

Este deporte genera una gran expectativa ya que es muy popular en Estados Unidos, tanto es así que estaba siendo transmitido por TV. Respecto al partido en sí, el encuentro entre los equipos de fútbol americano quedó momentáneamente suspendido luego del tiroteo, a la espera de más noticias sobre el terrible suceso. 

Últimas noticias