TEMAS DE HOY:

|

Una masacre nunca antes vista en el fútbol mexicano: El enfrentamiento entre barras dejó victimas fatales

Una feroz pelea entre hinchas de Atlas y Querétaro se trasladó desde las tribunas al campo de juego y, hasta ahora, la cifra extraoficial habla de 17 muertos.
Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 09 52,

Por Redacción

Domingo, 06 de marzo de 2022 a las 09 52,

Una trágica noche azotó ayer a la Liga BBVA MX. El encuentro que estaban jugando Querétaro y Atlas, por el Torneo Clausura, debió ser suspendido a los 63 minutos por gravísimos incidentes en las tribunas y el campo de juego entre los propios simpatizantes.

La gran pelea hasta dejó una triste escena con cuerpos tendidos, algunos desnudos, en distintos sectores de la cancha. Por ahora, la cifra extraoficial que expresó la prensa local es de 17 fallecidos, pero no se descarta que sean aún más. Una verdadera masacre que sigue conmocionando a todo el país. 

Todo comenzó con un cruce entre personas identificadas como barrabravas y luego, las fuerzas de seguridad, según el diario Record, resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.

Cientos de espectadores invadieron la cancha mientras se intentaba seguir con el encuentro que ganaba el elenco de Guadalajara por 1-0, con gol del argentino Julio Furch. Sin embargo, la violencia excedió cualquier tipo de limite y obligó a suspender el partido y desalojar el estadio La Corregidora de inmediato

En el medio, no solo se vivieron varios enfrentamientos atroces entre los hinchas, sino que también había presentes familias con chicos que fueron a ver un partido de fútbol, pero asustados huyeron como pudieron. Algunos, incluso decidieron quitarse la camiseta de su equipo para evitar alguna agresión.

Los testigos aseguran que otros barras entraron al campo de juego para “seguir con la violencia sobre el césped y buscar golpear a sus rivales”. Incluso, un grupo de hinchas de Querétaro, conjunto que es conducido por otro argentino, Rolando Cristante, entró con navajas en mano “y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra”.

Desde la organización de la liga mexicana condenaron los hechos y escribieron: "La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación''.

Mientras que Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo del campeonato, dijo en sus redes sociales que "se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio".

Las imágenes del enfrentamiento también se reprodujeron rápidamente en las redes sociales. Muchos usuarios compartieron sorprendidos escenas de violencia entre ambas parcialidades y algunos de los presentes en el estadio, fueron haciendo el relato en primera persona.

Todavía no se reportó oficialmente ninguna cifra exacta de la cantidad de victimas fatales, aunque reportes extraoficiales hablan de por lo menos 17 fallecidos y decenas de heridos.

Se esperan graves sanciones para los clubes participantes e incluso, la Liga MX podría suspenderse durante el fin de semana.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias