TEMAS DE HOY:

|

Unión vs Boca por la Liga Profesional: formaciones, horario y TV en vivo

El Xeneize visita al Tatengue que necesita ganar para escaparle a la pelea por el descenso. Formaciones de los equipos, hora y cómo ver el partido en vivo.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 15 07,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 15 07,

En Santa Fe, Boca visitará a Unión por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Después de tres partidos sin triunfos, el Xeneize volvió a ganar el pasado domingo por 2-0 frente a Sarmiento de Junín en La Bombonera, con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina. Por su parte, el Tatengue atraviesa un momento delicado ya que está a solo cuatro puntos del descenso directo por tabla anual, puesto que momentáneamente ocupa Huracán. Más allá de esto y de que perdió el último partido en Tucumán, el conjunto santafesino venía de ganar cuatro de seis encuentros, pero la salida repentina de Sebastián Méndez lo descarriló.

Para esta jornada, la idea de Jorge Almirón es mantener gran parte del equipo que venció a Sarmiento en La Bombonera, ya que quedó conforme con el rendimiento. Solo habría dos modificaciones en el once titular, una en la defensa y la restante en el mediocampo: Nicolás Valentini ingresaría en lugar de Bruno Valdez, y Juan Ramírez haría lo propio reemplazando a Esteban Rolón en el mediocampo. El resto del equipo sería el mismo que jugó el pasado domingo.

La posible formación de Boca vs Unión por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez; Pol Fernández, Miguel Merentiel, Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

La posible formación de Unión vs Boca por la Liga Profesional

Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Cristian González.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 23.
  • Estadio: 15 de abril.
  • Horario: 17:00.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Televisación: TNT Sports.

El historial entre Boca y Unión

En la era profesional del fútbol argentino, Boca y Unión se enfrentaron en un total de 63 oportunidades. El Xeneize ganó 34, el Tatengue 14 y empataron 15 veces. De esta manera, el club de La Ribera mantiene una diferencia de 20 partidos.

El último antecedente fue en La Bombonera con victoria para Unión por 2-1, con el recordado gol agónico de penal de Franco Troyansky y el tumulto final por su festejo.

Últimas noticias