TEMAS DE HOY:

|

Urgente: Piden el descenso de la Juventus y la revocación de títulos

La Asociación de Consumidores de Italia pidió una durísima sanción tras las acusaciones por fraude fiscal y la emisión de falsas facturas
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 16 09,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 16 09,

Al irregular presente futbolístico que está atravesando la Juventus en la actual temporada de la Serie A, ahora también se le suman nuevos conflictos desde el ámbito dirigencial y económico.

Los dirigidos por  Massimiliano Allegri marchan séptimos en la tabla de posiciones con 21 puntos, a a 14 unidades de diferencia con Napoli que se encuentra cómo único líder. Sin embargo, ahora todo el foco está puesto en la investigación que inició la Fiscalía de Turín por un supuesto fraude fiscal y emisión de facturas falsas en la compra-venta de jugadores.

Luego de algunos días revolucionados y con acusaciones cruzadas por todos lados, la Asociación de Consumidores italiana (Codacons) también intervino en la causa y pidió que se sancione a la Juventus con el descenso de categoría y que se le revoquen los títulos conquistados en el caso de que se confirmen las acusaciones.

La sede del Juventus fue allanada en la noche del pasado viernes por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín. Los agentes de la Guardia de Finanza accedieron con la orden de buscar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y se llevaron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos para poder iniciar la investigación formal.

Según informan los medios deportivos de Italia se encuentran más de 280 millones de ganancias de capital poco claras. Entre los investigados está la cúpula directiva de la Vecchia Signora. Desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

"Si se confirman las acusaciones, el club bianconero deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana", informó la Codacons. 

En total, se investigan 42 intercambios por parte del club, en gran parte relacionados con movimientos de atletas poco conocidos de sus reservas o equipos juveniles, pero que también incluyen algunos intercambios de alto perfil con dos de los equipos más grandes de Europa: Barcelona y Manchester City.

Últimas noticias