Pese a haber tenido grandes picos de rendimiento y muy buenos resultados, en los últimos años, el nivel de la Selección de Uruguay ha decaído mucho. Varios achacan esta problemática al experimentado entrenador Óscar Washington Tabárez. El DT no ha podido encaminar al país en estas eliminatorias y por el momento se encuentran fuera del Mundial. Por estos motivos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió terminar su ciclo

La AUF emitió un comunicado en el que informaba que el Maestro Tabárez no continuaría al mando de su Combinado Nacional. La decisión genera polémica y división entre los uruguayos. Aunque varios creían que el proceso no debía seguir, nadie esperaba que esto suceda a 4 partidos para finalizar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Tweet de Selección Uruguaya

El comunicado de la AUF 

Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial. Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección”, afirman en el mensaje.

Tweet de VarskySports

¿Cómo está Uruguay en la clasificación?

La Celeste se encuentra en la séptima posición de la tabla, con 16 unidades, a uno del puesto de repechaje. En las siguientes fechas se enfrentará ante Paraguay, que está anteúltima y Venezuela, la última selección, que no tiene chances de clasificar.