TEMAS DE HOY:

|

"Va a ser una guerra", la frase de Merentiel palpitando el Boca-Racing por Copa Libertadores

El delantero uruguayo palpitó la llave de cuartos de final de Copa Libertadores entre el Xeneize y la Academia asegurando que "será una final".

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 13 48,

Por Gabriel Piqué

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 13 48,
Merentiel abrió el marcador ante Nacional en octavos. (Foto: Télam)

Este miércoles desde las 21:30 Boca y Racing abrirán la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera. El Xeneize viene de eliminar a Nacional de Uruguay por penales tras el 0-0 como visitante y un 2-2 como local, mientras que la Academia dejó en el camino a Atlético Nacional goleando por 3-0 en el Cilindro luego de haber perdido 4-2 en Colombia.

No será un partido más para ambos, no solo por la importancia en una instancia de cuartos de final de Libertadores, sino por la pica que hubo en este clásico en los últimos años. Así lo siente Miguel Merentiel, quien aseguró que "será una guerra" y destacó la importancia de sacar una diferencia en La Boca: "Con Racing va a ser una final. Ya viene de antes. Va a ser partido trabado, en el que nosotros tenemos que hacer la diferencia en nuestra cancha. Hay que estar preparados para este partido que va a ser una guerra", expresó el delantero uruguayo en diálogo con Radio Carve Deportiva de Uruguay.

Miguel Merentiel llenó de elogios a la hinchada de Boca

Por otro lado, el delantero elogió a la Bombonera y su gente: "Seguro que saca un poco de foco al rival. Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus compañeros A mí me tocó ser rival y es difícil, ¿sabés lo chico que te queda el arco ahí, con toda esa hinchada atrás? Ahora los tengo a favor y trato de disfrutarlo".

Además, le dio una importancia extra al gol a Nacional por el fanatismo de su mujer por Peñarol: "Venía con presión. Mi mujer, que es hincha de Peñarol, me dijo que tenía que hacer uno sí o sí", contó, y sobre el presente peleando el puesto con Benedetto y Cavani, agregó: "Son excelentes compañeros (Benedetto y Cavani). Por eso, tengo que meterle y a la hora que toque, hacer lo mejor porque son dos grandes jugadores los que compiten conmigo. Siempre admiré a Edi, desde toda su carrera. Y desde que llegó me he llevado bien, tenemos buena conexión".

Por último, "La Bestia" habló de su futuro en Boca, considerando que está a préstamo desde Palmeiras y con una opción de compra: "Ya nos instalamos acá y todo... Pero son los riesgos que se corren cuando salís a préstamo. Yo estuve en Brasil, pensé que me iba a quedar más allá, pero bueno, el fútbol es así. Estamos a la espera, se escucha que me quieren comprar, quiero jugar y rendir para que eso se pueda dar", concluyó.

Temas de la nota

Últimas noticias