TEMAS DE HOY:

|

Vélez anunció junto a Bizarrap la contratación de Diego Godín

El Fortín oficializó en sus redes sociales la llegada del defensor uruguayo
Martes, 21 de junio de 2022 a las 11 54,

Por Bianca Pirone

Martes, 21 de junio de 2022 a las 11 54,

Con un autentico video protagonizado por el DJ Bizarrap, Vélez anunció oficialmente la llegada de Diego Godín a Liniers. El uruguayo, que rescindió su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil, llegará Argentina con la intención de sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Para difundir la noticia, el Fortín contó con la participación del famoso compositor musical, que también es hincha reconocido de la institución. En el video se lo puede ver a Bizza trabajando en su estudio, hasta que una llamada irrumpe el escenario. "¿Viene? ¿Confirmado? Uh, me vuelvo loco", consultó cuando atendió el teléfono.

"Ah, no, perdón. Es que viene Godín a Vélez", reveló y subió la música para el festejo de todos los hinchas velezanos. Además, Bizza mostró su camiseta azul y blanca y remarcó la V en su pecho. 

Godín rescindió con Mineiro y se sumará al plantel del Cacique Medina:

Luego de varias semanas de negociaciones, Vélez logró cerrar la llegada del uruguayo cómo primer refuerzo del equipo. El defensor llegará tras breve paso en el futbol brasileño, dónde no pudo mantener una continuidad en once titular. Solo disputó nueve partidos en seis meses. 

El futbolista de 36 años se integrará al plantel dirigido por su compatriota Alexander Medina para buscar esa constancia que no encontró con el Turco Mohamed en el Galo, pensando en la Copa del Mundo. 

El ex Atlético de Madrid, que jugó más de 14 años en Europa, llega para reforzar a la defensa del Fortín, que quedó debilitada tras la baja por lesión del capitán Lautaro Gianetti, y que en las próximas semanas deberá enfrentar un duelo bravísimo ante el River de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. 

“Como salió públicamente y todos saben, me llamó el Cacique. Es verdad, eso es público y lo confirmo acá. Hablé con él, tengo una muy buena relación, había manifestado Godín tras el empate sin goles de Uruguay frente a Estados Unidos el pasado 5 de junio.

“Lo que hice en los dos últimos años de carrera fue priorizar la Selección por encima de todo. Cuando me fui al Cagliari, que dejé el Inter, salí para tener más minutos sabiendo que me iba de un grandísimo que peleaba por ser campeón, con el riesgo de ir a un equipo que peleaba en la zona baja de la tabla, con las dificultades que tenía, pero siempre pensando en la Selección”, añadió y motivó las negociaciones que ya existían entre Vélez y la representación del uruguayo. 

Y cerró: "Si se tiene que dar el cambio porque es lo mejor personalmente pensando en lo deportivo para llegar bien a la Selección y al Mundial, lo voy a hacer. A mí en este momento no me mueve el dinero, no me mueve otra cosa que no sea la Selección".

Si bien la intención del futbolista siempre fue llegar a Vélez para sumar los minutos necesarios, las negociaciones no fueron fáciles porque Godín mantenía un contrato con Atlético Mineiro hasta diciembre del 2023.

Sin embargo, después de mover todas las fichas y de que el defensor también haga un esfuerzo desde lo económico, la directiva del Galo acordó rescindir el contrato del uruguayo con el fin de dejarlo libre. 

"El Atlético y Godín acordaron rescindir amigablemente el contrato. Por el Galo, el uruguayo fue campeón de Minas Gerais y de la Supercopa 2022. Agradecemos al atleta por su compromiso, carácter y profesionalismo, deseándole éxito en la secuencia de su carrera", publicó el Mineiro este lunes en sus redes sociales. 

Últimas noticias