TEMAS DE HOY:

|

"Vergonzoso": Nacho Scocco liquidó a los árbitros y el VAR

El ex delantero explotó con un fuerte comentario en sus redes sociales luego de que a Newell's no le cobren un penal cuando perdía 1-0 vs Central Córdoba. 

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 17 48,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 08 de julio de 2023 a las 17 48,

Ayer por la noche en Santiago del Estero, Central Córdoba y Newell's cerraron la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Fue victoria para el Ferroviario por 2-0 con los goles de Gonzalo Goñi y Lucas Gamba. Con esta victoria, el conjunto santiagueño se acomodó escapando a los puestos de descenso tanto en la tabla anual como en la de los promedios. Más allá del gran triunfo del local, la polémica arbitral nuevamente se adueño del protagonismo de la jornada.

En el complemento, Newell's entró perdiendo 1-0 y lanzándose con todo al ataque en busca de un empate que lo ponga nuevamente en partido. Pero en ese inicio del segundo tiempo se dio una polémica jugada en la que la Lepra pidió penal: Brian Aguirre remató al arco pero antes de que la pelota llegue a destino impactó en la mano de Fabio Pereyra, capitán del equipo local. Inmediatamente en la visita pidieron penal pero el árbitro dejó seguir ya que interpretó que no hubo ampliación de volumen. Del mismo modo, del VAR tampoco llamaron a Silvio Trucco para que la revise. Ante esto, el ex leproso Ignacio Scocco explotó en sus redes sociales con una fuerte crítica al arbitraje.

La furia de Scocco con el arbitraje argentino

Luego de la mano que Trucco decidió no sancionar como penal para Newell's, Ignacio Scocco, ex futbolista e ídolo de Newell's, salió con los pelos de punta a criticar al arbitraje y el uso del VAR: "El VAR en el fútbol argentino es un desastre... para usarlo así es preferible que no esté... vergonzoso", sentenció Nacho en su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto es que en ese momento la ventaja era mínima y la Lepra podría haber llegado al empate. Sin embargo, no hubo remate desde los doce pasos, y a pocos minutos del final del encuentro Lucas Gamba sentenció la historia marcando el 2-0 definitivo.

Kily González, otro que estalló contra los árbitros

En la misma jornada hubo otra gran polémica y fue el gol anulado a Claudio Corvalán en Unión vs Boca, por un presunto offside. Entre los protagonistas de ese encuentro, quien explotó contra los árbitros fue el Kily González, entrenador del Tatengue: "Acá nosotros nos estamos jugando muchísimas cosas. Hay una hinchada que estamos sufriendo una situación, que necesitamos los puntos... No me gusta que me roben. Que no me regalen nada, pero no me gusta que me roben", manifestó el ex futbolista de Rosario Central y la Selección Argentina en conferencia de prensa.

Siguiendo en la misma línea, agregó: "Cómo no nos vamos a quejar, de boludo no nos pueden agarrar. La línea la hizo mi hijo jugando, es de risa. Lo miro y no lo puedo creer. La dibujan como quieren. Esto diciendo algo que vio toda la Argentina. Nadie cree en el VAR por lo vergonzoso de la situación que pasó hoy. Fue muy alevoso, los mismos periodistas de Boca dicen que fue gol. Merlos me dijo 'qué querés que haga'".

Últimas noticias