TEMAS DE HOY:

|

VIDEO: El gesto provocador de Pipo Gorosito a la hinchada de Boca tras la expulsión

Luego de varios reclamos hacia el arbitro del encuentro, el entrenador de Gimnasia vio la tarjeta roja y mientras se iba para el túnel, le hizo algunos gestos a los hinchas del Xeneize
Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 13 57,

Por Bianca Pirone

Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 13 57,

Gimnasia se hizo fuerte en la Bombonera y se impuso 1-0 sobre el equipo de Sebastián Battaglia por la fecha N° 19 de la Liga Profesional con un tanto desde el punto penal de la Pulga Rodriguez. Un Boca poco lúcido y que no supo aprovechar la superioridad de jugadores tras la expulsión de Brahian Alemán a 25 minutos del final. 

Fue un partido que, con el paso de los minutos, se fue poniendo cada vez más tenso. Almendra y Emanuel Cecchini tuvieron un encontronazo, se revolearon unas cuantas patadas y el jugador de Boca estuvo muy cerca de la expulsión.

Por eso el técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, reclamó la expulsión del talentoso volante Xeneize, y ahí fue cuando jugadores de ambos bandos intervinieron y generaron un tumulto complicado en el campo de juego. Sin embargo, por la excesiva protesta, el que se fue expulsado fue Pipo, a los 19 minutos del segundo tiempo y tuvo que atravesar toda La Bombonera para irse de los bancos de suplentes y aprovechó para hacerle un gesto provocador a los hinchas de Boca que se encontraban cerca. 

 “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se fue a la B”, cantaron desde todas las tribunas de la Bombonera mientras el DT del equipo visitante se retiraba del campo de juego rumbo al túnel.

Sin embargo, con la cara seria, Gorosito miró fijamente a la hinchada Xeneize y y se señaló el pecho para luego señalar una vuelta con su dedo. "Yo di la vuelta", quiso recordarles a los fanáticos.

Cabe destacar que Pipo tiene pasado como jugador y como DT en River. Es más, durante su estadía en el Millonario entre 1984 y 1987, formó parte del mítico partido de la pelota naranja cuando ingresó en el complemento por Luis Amuchastegui. Aquella jornada, el combinado que dirigía Héctor Veira celebró el título de campeón argentino ante los hinchas rivales. Tal vez por ese recuerdo fue que Pipo hizo ese gesto cuando se marchaba del campo.

Pipo Gorosito en su paso como futbolista de River

La calentura de Gorosito contra el arbitraje en conferencia de prensa:

El enojo del entrenador del Lobo no terminó en el vesturiario. Luego, hablando con los medios post partido, comentó: “Yo no quiero ser ortiva, pero basta. Fueron todas las amarillas para nosotros y la expulsión de Alemán fue injusta”, comenzó como critica hacia el trabajo de Ariel Penel en la Bombonera. 

Además, el DT también ponderó el papel de sus jugadores para conseguir la victoria: “Todo el equipo jugó bien, no sólo Rodrigo Rey. Incluso los que entraron en un momento difícil”.

Últimas noticias