TEMAS DE HOY:

|

Video: Paulo Díaz se cruzó con un compañero de Selección en pleno partido y tuvieron que separarlos

En el partido que La Roja cayó 2-0, el futbolista de River tuvo un fuerte encontronazo con su compatriota Benjamin Kuscevic.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 12 16,

Por Bianca Pirone

Martes, 07 de junio de 2022 a las 12 16,

El ciclo de Eduardo Berizzo en la Selección de Chile no comenzó de la mejor manera. En su primer compromiso internacional, La Roja cayó cómo visitante por 2 a 0 ante Corea del Sur en un amistoso disputado en el estadio Daejeon World Cup Stadium, ubicado a 160 km de Seúl.

Con goles de Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min, los asiáticos triunfaron en su segundo partido de la fecha FIFA tras la dura derrota por 5-1 a manos de Brasil el pasado jueves.

A pesar de eso, una de las secuencias más llamativas que dejó el partido tuvo como protagonista al actual defensor de River, Paulo Díaz. El chileno tuvo un fuerte encontronazo con un compañero de equipo en pleno juego a tal punto que casi empiezan a las piñas. La situación no pasó a mayores porque un futbolista rival los separó rápidamente. 

El futbolista de River tuvo primero un cruce dialéctico con su compañero de zaga Benjamín Kuscevic y después de varios gritos, terminaron cara a cara y a los empujones. 

Son Heung-Min, capitán de Corea y estrella de Tottenham, estuvo cerca de la situación y no dudó en intervenir para intentar calmar los ánimos. Además, el surcoreano le alertó del cruce al capitán rival Gary Medel, quién luego se acercó para hablar con sus futbolistas y, con un par de gritos, los mandó a sus posiciones nuevamente.

En una noche fatídica para Díaz, el central sufrió durante gran parte del encuentro el gran talento del delantero de los Spurs y en varias ocasiones quedó expuesto por malas decisiones a la hora de intentar salir jugando desde el fondo.

El cruce y las tensiones con su compañero defensor fueron la gota que rebalsó el vaso tras un mal partido en general de toda la selección chilena que nunca pudo hacer pie en Corea. 

Ahora, el próximo partido amistoso de Chile será ante Túnez el próximo viernes a las 3:15 horas de la madrugada en el Estadio Parque Misaki de Japón. 

Cuándo se reincorporan a River los futbolistas que fueron convocados por sus selecciones nacionales:

Luego de actuar con Argentina en la Finalissima y el amistoso ante Estonia, Franco Armani y Julián Álvarez volverán este martes a los entrenamientos junto al resto del plantel Millonario y estarán a disposición de Marcelo Gallardo para el sábado enfrentar a Atlético Tucumán. 

Por su parte, Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz y David Martínez, convocados a Uruguay, Chile y Paraguay respectivamente, jugarán un amistoso más con sus selecciones en el final de esta semana, por lo que serán baja para la segunda fecha ante el Decano. 

El uruguayo podría sumarse a los entrenamientos el domingo, mientras que Díaz y Martínez recién estarán el lunes luego de los largos viajes. 

Últimas noticias