TEMAS DE HOY:

|

Video: Graves incidentes entre hinchas de Chicago y la policía

Tras la derrota ante Almagro, la barra de Nueva Chicago intentó agredir a sus jugadores, pero se cruzó con la policía. Hay 19 agentes heridos y 15 detenidos.

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 09 23,

Por Redacción

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 09 23,

En la jornada de lunes, Nueva Chicago recibió a Almagro por la jornada 33 de la Primera Nacional. El conjunto de mataderos no pasa el mejor momento, ubicándose en los últimos puestos y peleando el descenso a pocas fechas del final de la temporada. Para colmo, ayer volvió a perder y sigue empeorando su presente. Fue derrota frente a Almagro por 3-2, luego de ir ganando 2-0 y con un gol agónico del visitante. Con esta nueva caída, el Verdinegro quedó en la posición 34 con 29 unidades. Hay que recordar que los que descienden -sin promedios- son los dos equipos que queden en las últimas posiciones (36 y 37).

Más allá de la dura derrota del Torito de Mataderos, lo que lamentablemente dejó la jornada fue un nuevo hecho de violencia en el ascenso. Una vez consumado el partido, los barras de Nueva Chicago intentaron llegar hasta el vestuario para agredir a los jugadores y dirigentes del club. Sin embargo, se toparon la policía y se desató una verdadera batalla campal. En la misma, hubo disparos de balas de goma, con los barras respondiendo tirando vallas y hasta intentando quemar un patrullero. Increíblemente, varios plateístas tuvieron que encerrarse en el gimnasio del club para no resultar heridos.

Graves incidentes entre barras de Chicago y la policía: Heridos y detenidos

La derrota y el mal presente de Chicago desataron una verdadera locura en la cancha. Los barras fueron a buscar a los jugadores y dirigentes, pero fueron interceptados por la policía. Los objetos arrojados por los agresores dejaron un total de 19 efectivos heridos, y hay al menos 15 detenidos. El tremendo momento de violencia dejó un clima más que tenso en la institución de Mataderos, que pasa un momento terrible no solo en lo deportivo. Los violentos manchan constantemente este deporte y preocupa la seguridad del hincha común, que en cada partido se encuentra en peligro.

El cuerpo técnico de Chicago y también los jugadores, decidieron suspender las respectivas conferencias de prensa que iban a llevarse a cabo luego del partido. Lo sucedido no solo dejó preocupación en lo institucional y en los hinchas, sino también en los verdaderos protagonistas que son los jugadores. Por un mal momento deportivo, la integridad de los mismos corrió peligro en esta jornada, y así podría seguir siendo si el equipo no encuentra el rumbo. A falta de muy pocos partidos para el final de la temporada, el Verdinegro corre serios riesgos de perder la categoría.

El mal presente deportivo de Nueva Chicago

Son 33 los partidos que lleva disputados el Torito de Mataderos, de los cuales solo ganó 5, igualó en 14 oportunidades y perdió la misma cantidad de los que empató. Solo lleva 29 puntos y, entre los 37 equipos que están en la Primera Nacional, se encuentra en la posición 34. Con solo tres fechas por delante, Chicago está más que comprometido con el descenso. Solo tiene por debajo a Tristán Suárez (27), Sacachispas (27), y Santamarina (25). Todos estos, con un partido menos que el Verdinegro, que en la próxima jornada queda libre y podría terminar en la zona roja si se dan una serie de resultados.

Temas de la nota

Últimas noticias